Es que la Asociación Civil Swinger Liberal Argentina (ASLA) difundió las cifras del primer censo de la comunidad swinger en el país, con la participación de 1.300 personas. Desde la organización estiman que se trata de una foto de la comunidad, pero que el número de personas que practican este estilo de vida es mayor.Germán Magallán, fiscalizador de la entidad, analizó los resultados de dicho estudio.
“Nosotros priorizamos saber cuántos somos y dónde estamos, aunque tenemos una idea porque en todo el país hay eventos, bares, fiestas de la comunidad donde nos juntamos a interactuar y conocernos, pero algo estadístico como un censo no se había hecho nunca”, comentó.
Y continuó: “Hicimos un muestreo con 1.300 casos, que si vamos a los números y a la información que tenemos se multiplica por mil, creemos que somos un 1.300.00 en todo el país los que pertenecemos a la comunidad o que han tenido alguna vez una interacción. Sorprendió Tucumán”.
“Tucumán tiene una gran movida swinger, yo casualmente estuve ahí hace unas tres semanas y participé de un evento, que fue el aniversario de los dos años de ese evento de la comunidad que se hace en Tucumán. Era un evento en el que había 300 personas”, añadió.
Cómo se involucra en la comunidad
Otros Resultados
En cuanto a las edades: “En el censo que realizamos predomina arriba de un 30% la gente de 40 a 50 años, seguido por gente de 20 a 30. Creo que también los menores de 30 y también gente hasta los 70 años”.
El censo también mostró que la comunidad está formada por un 66% de parejas, los hombres solos un 26%, las mujeres solas un 9% y las triejas el 1%.
Los códigos del mundo swinger
“El swingerismo es algo netamente sexual, no es un tema de infidelidad, lo haces con tu pareja. Tienen que ser pareja, amigos, compinches, compartir fantasías. O sea es algo que se tiene que conversar primero y estar de acuerdo”, reveló.
Y concluyó: “El tema del autoestima y el ego hay que dejarlos de lado, hay que ser conscientes de que se va a disfrutar de una experiencia nueva con tu pareja, hay gente que entra y se queda, hay gente que probó y se fue porque la realidad es que no es para todos”.