Los hijos de Alperovich ofrecen millones para alojarlo en Puerto Madero

0
5

El nuevo pedido, firmado por sus cuatro hijos —Sara, Mariana, Gabriel y Daniel— y respaldado por su esposa Beatriz Rojkés, no solo ofrece una fianza millonaria, sino que también asegura que la familia se mudaría a la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a Alperovich si se le concede la prisión domiciliaria en uno de los departamentos que poseen en Puerto Madero, donde el ex gobernador violaba a su sobrina.

En su escrito, los hijos expresan: “Aunque resulte inusual que en la vida de un político de 69 años sus hijos se ofrezcan como fiadores, queremos decirle, Sr. Juez, que nos sentimos orgullosos de la familia que han formado nuestros padres. Estamos convencidos de la inocencia de nuestro padre y no necesitamos de un juicio para saberlo”.

Alperovich fue condenado tras la denuncia de una excolaboradora y sobrina segunda, quien afirmó haber sido víctima de abuso en nueve ocasiones entre 2017 y 2018. Tras escuchar casi 100 testimonios, Ramos Padilla dictó la sentencia de 16 años de prisión. El fiscal Sandro Abraldes había solicitado 16 años y seis meses de prisión, mientras que la querella pedía 22 años, y la defensa, la absolución. El juez fundamentó su decisión argumentando que, en libertad, existía riesgo de fuga.

Frente a esto, los hijos de Alperovich aseguran: “Nuestro padre jamás se fugaría, no podría vivir sin el cariño de sus hijos y nietos. Además, aunque tiene una amplia red de contactos, estos son únicamente familiares”. Añaden que no solicitan la morigeración por razones de salud, sino por el fuerte arraigo familiar y su convicción de que Alperovich es un hombre de bien.

Finalmente, en la nota los hijos apelan a la humanidad del juez, pidiendo que considere la situación familiar y la condición física y emocional de su padre. Argumentan que Alperovich, debido a su edad y estado de salud, no tendría razones para escapar y que su familia es el único motivo que le da sentido a su vida.