El Gobierno nacional aprobó el aumento de los precios de luz y la reducción de subsidios, se ha registrado una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios tucumanos por los importes que observan en sus boletas.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, se refirió a esta situación. “Mucha gente que nos dice que no les interesa pagar cara la boleta de la luz pero que haya un buen servicio. Quizás en algunos sectores es bueno, pero en el interior es un desastre”.
Recomiendan seguir inscribiéndose en el RASE
En cuanto a la segmentación para conservar los subsidios, Cobos recomendó que las personas se inscriban en el RASE. “Sigue abierto y sigue la posibilidad de hacerlo. Cómo va a saber el RASE que yo gano menos que la canasta básica sino lo informo. Deben inscribirse“.
El ingeniero Cobos recordó que pueden llegarse a Balcarse 64 de 8 a 18 para informarse más sobre esto.
Cortes de energía
La semana pasada, en la provincia se registraron altas temperaturas y también cortes en distintos puntos. Esto ha generado malestar y desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que estuvieron verificando la causa y fue por quema de cañaverales. “Uno fue por eso pero hay un montón de otros cortes que pueden ser por reparaciones o no. La central Independencia justo ahora se le da por hacer mantenimiento y mientras eso siga mal, la distribuidora también”.
Por último, indicó que “la provincia deberá aplicar severas multas a la distribuidora que tiene la responsabilidad final”.