El secretario gremial, Diego Tomas, indicó que la situación es muy compleja ante la postura de los directivos el canal que desconocen los acuerdos firmados en el mes de marzo pasado, que contemplaba el pago de distintas sumas en concepto de recomposición salarial y que hasta la fecha no se plasmaron en los sueldos básicos de los empleados.
Esto motivó que el gremio junto a los trabajadores hayan comenzado tiempo atrás un plan de lucha, que declaró el estado de asamblea y movilización permanente. Esto fue ratificado en el encuentro de esta mañana ante la negativa de la patronal de responder a los reclamos salariales, aduciendo que no tienen plata.
Canal 10 debería cumplir con el pago de un aumento salarial acordado oportunamente de un 6% en septiembre y otro 5% en octubre, además de otros porcentajes fijados para los meses de junio y julio que no se hicieron efectivo.
La empresa además, tenía la obligación de incorporar al haber básico de los trabajadores, aquellas sumas que venía otorgando en concepto de sumas no remunerativas.
La APT también reclamó a las autoridades de Canal 10 que garanticen el respeto por la opinión y la decisión de los encargados del departamento informativo, sin la intromisión de personas ajenas al área.
Asimismo se requirió que los productos informativos sean elaborados y llevados adelante por personal del mencionado departamento.
Este miércoles a primera hora de la mañana, los empleados de las radios LV12, Continental, CNN y FMI debatieron junto a dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán las alternativas para enfrentar a la patronal.
Durante el pasaje de la asamblea, el personal de la empresa radial consideraron la posibilidad de iniciar un plan de lucha en caso de persistir las autoridades en negar una recomposición salarial.
Uno de los delegados gremiales, el periodista Horacio Flores, manifestó que “la situación es complicada y dentro de las líneas de respeto seguimos discutiendo una recomposición salarial desde el mes de marzo”.
Luego de esta primera asamblea informativa, Flores indicó que “decidimos declarar el estado de alerta y movilización, que contempla distintas asambleas durante las horas de trabajo en los próximos días”.
“Tenemos el acompañamiento del gremio y de muchos compañeros de otros medios, que al igual que nosotros están atravesando una difícil situación salarial”, expresó Flores.