Detuvieron a un dealer en Lanús por balear a uno de sus compradores

0
12
Detuvieron a un dealer que era investigado en una causa por venta de drogas por balear a un comprador suyo por equivocación (Noticias XFN)
Detuvieron a un dealer que era investigado en una causa por venta de drogas por balear a un comprador suyo por equivocación (Noticias XFN)

La Policía detuvo a un hombre de 50 años en Lanús Este, conocido por el alias de “Beto”, que era investigado por tráfico de drogas. Lo investigaban por ser un dealer que estuvo involucrada en un ataque a otro hombre. Le disparó a uno de sus clientes durante una discusión en la puerta de su casa.

Por motivos que aún no se han podido esclarecer, “Beto” abrió fuego contra uno de sus compradores en pleno barrio. En consecuencia, se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría de Lanús Este, lo que permitió que se solicitara un procedimiento de urgencia para la detención del acusado.

El operativo, llevado a cabo el sábado pasado, resultó en la captura del individuo, que ahora enfrenta cargos por “abuso de armas y lesiones” y “tenencia de estupefacientes para su comercialización”. En el allanamiento, las autoridades incautaron una pistola calibre 32 marca Colt y 35 dosis de cocaína, con un peso total de 9,12 gramos, además de elementos utilizados para el corte de la sustancia.

El caso, según informó el portal Diario Conurbano, era investigado por el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI 6 de Lanús. La vivienda de “Beto” ya había sido identificada previamente en una causa relacionada con el tráfico de sustancias ilegales y en el lugar también se encontraron utensilios con vestigios de cocaína, recortes de estupefacientes y un teléfono celular.

La situación generó alarma en el vecindario, donde “Beto” operaba con cierta notoriedad. Los habitantes de Lanús Este venían alertando sobre actividades sospechosas en la casa del ahora detenido.

En su casa, la Policía incautó una pistola calibre 32 marca Colt y 35 dosis de cocaína, con un peso total de 9,12 gramos, además de elementos utilizados para el corte de la sustancia (Foto: Carlos Brigo/DDC)
En su casa, la Policía incautó una pistola calibre 32 marca Colt y 35 dosis de cocaína, con un peso total de 9,12 gramos, además de elementos utilizados para el corte de la sustancia (Foto: Carlos Brigo/DDC)

Y hace algo más de un mes atrás, otro dealer fue detenido. Se trató de “Peso Pluma” aquel que se había quebrado en marzo pasado las dos piernas al intentar escapar de la Comisaría Vecinal 15 B del barrio porteño de Villa Crespo. De allí, fue trasladado al Hospital Durand, ubicado a pocos metros de Parque Centenario, pero las lesiones no fueron obstáculo para que retomara la idea de fugarse y, en un descuido, dejó el centro de salud con los yesos en ambos miembros inferiores. Se alejó sin que nadie se percatara.

Su verdadero nombre es Edgar Miguel Callupe Baquerizo, también conocido en el mundo del hampa como “Chino Huanca”, indicaron fuentes del caso.

Tras la exitosa huida del centro de salud en marzo, “Peso Pluma” fue localizado cinco meses más tarde en el barrio porteño de Constitución, tras haber sido reconocido por agentes de la División Investigaciones Antidrogas Zona III de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas en la zona.

En el cruce de las calles Salta y Pavón, los policías notaron a un hombre con similares características a “Peso Pluma”, al criminal, no al cantante. Los tatuajes en sus brazos facilitaron a las autoridades la identificación.

Al verse rodeado, el evadido intentó —una vez más— escapar, pero no lo logró. Pese a que, al ser identificado, entregó un DNI a nombre de otra persona, no pudo engañar con ese truco a los detectives que ya lo conocían bien: lo habían investigado en una causa de drogas en 2022.

Además, “Peso Pluma” tenía dos pedidos de captura vigente: una a solicitud del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°23 y la otra, con la intervención del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, por comercialización de estupefacientes.

Al detenerlo, le encontraron un envoltorio de nailon con poco más de 10 gramos de cocaína, 2.560 pesos, un teléfono celular y tres tarjetas SUBE. Los policías consultaron, entonces, con el fiscal Carlos Caputto de la Unidad Flagrancia Este, quien dispuso la captura del prófugo.