Una joven de 19 años denunció el pasado viernes que dos ladrones entraron en su casa del barrio Barranquitas, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. Allí, los delincuentes robaron objetos de valor y la violaron delante de sus hijos, entre ellos un bebé de tres meses. La investigación para esclarecer el hecho está a cargo del fiscal Matías Broggi de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.
La víctima fue asistida en su domicilio por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, que luego la trasladaron al hospital José María Cullen, donde la revisaron, le dieron al alta y la citaron para realizar una serie de controles este lunes. En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron a Infobae que no hay detenidos por el caso.
De acuerdo a la denuncia realizada por la mujer, los delincuentes entraron al patio de su casa, ubicada en un asentamiento ubicado sobre la avenida Circunvalación Oeste y el acceso a la autopista Santa Fe-Rosario. Cuando ella salió a ver qué pasaba porque ladraban los perros, se abalanzaron sobre ella y la llevaron dentro de la propiedad. Allí, sustrajeron celulares, ropa y dinero. Según publicó Uno Santa Fe, uno de los sospechosos amenazó a la joven con un arma de fuego y la violó a pocos metros de sus hijos. Luego, su cómplice abusó de ella.
En el lugar se hizo presente la Policía de Seguridad Vial y agentes de la Comisaría 6ª, quienes entrevistaron a la víctima y dieron aviso al fiscal, quien luego ordenó pericias al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones santafesina para el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia en toda la zona.
Los agentes hicieron un operativo en el sector del puente de la autopista Santa Fe-Rosario para dar con los atacantes, ya que tenían hasta la descripción de las prendas que vestían, pero no pudieron dar con ellos.
Este mes, ocurrió en la misma jurisdicción un violento femicidio. Vanesa Priscila Troncoso, de 23 años, fue encontrada muerta en su casa, ubicada en el Barrio Punta Norte. Estaba desnuda sobre la cama y tenía una toalla alrededor del cuello. El único detenido hasta el momento es Mario Andrés Sena, su cuñado, quien había abusado de la víctima 11 años atrás y fue condenado por el hecho.
La pista clave que llevó al arresto del acusado la dio María Troncoso, pareja de Sena y hermana de la víctima, que le indicó a las autoridades el lugar donde se había activado el GPS del teléfono del presunto femicida, puesto que comparten la misma cuenta. Así, los investigadores del caso dieron con su paradero cerca de las 22.50 del sábado —se encontraba en una vivienda precaria del barrio Nueva Pompeya, a unos 4 kilómetros del lugar del hecho— y procedieron a su arresto.