El piloto del helicóptero que cayó el jueves por la noche en el barrio porteño de Palermo, sobre las canchas de tenis, fue imputado por la Unidad de Flagrancia Norte. Se trata de un hombre de 46 años a quien le pesan cargos por lesiones culposas, ya que al menos otros dos pasajeros resultaron gravemente heridos.

 

El piloto se encuentra recuperándose de los politraumatismos que le ocasionó el accidente en el Hospital Fernández. Se le realizó un test de alcoholemia, cuyo resultado no fue revelado por el momento.

Los otros dos ocupantes del helicóptero, un hombres y una mujer, fueron asistidos en el mismo hospital ubicado a pocas cuadras del siniestro.

El piloto de la aeronave presentó dolores en la columna, el acompañante un trauma nasal y la mujer sufrió un trauma frontal. Desde el SAME indicaron que los tres damnificados estaban “establescon trauma emocional más que con inconvenientes físicos”.

Por otra parte, el helicóptero, que se estrelló en medio de una cancha de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex circuito KDT de Palermo), en la zona de Costanera Norte, continúa apostado en el mismo lugar para seguir con las pericias correspondientes.

El club abrió sus puertas este viernes pero solo para poder llevar a cabo las pericias mecánicas para determinar si es verídica la primera información sobre desperfectos en el motor.

Las pericias están a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta de Seguridad del Ministerio de Transporte.