River Plate busca rearmarse de la mejor manera y en las últimas horas sonó el nombre de una figura del fútbol argentino para que pueda incorporarse al plantel que dirige Marcelo Gallardo. Se trata de un volante con experiencia europea y que hoy es capitán y pieza clave de su equipo.
El señalado como refuerzo es Santiago Ascacíbar y cobró fuerza en las últimas horas, mientras el club de Núñez define su futuro internacional para 2026. El mediocampista, actual referente de Estudiantes de La Plata, se encuentra en el centro de las negociaciones que impulsa la dirigencia riverplatense, en un contexto donde también existen intereses desde el fútbol brasileño.
El periodista Germán García Grova informó a través de su cuenta oficial en la plataforma X que River Plate inició gestiones formales por Ascacíbar, quien está próximo a ingresar en su último año de contrato con Estudiantes. Según detalló el comunicador, fuentes cercanas a la operación calificaron la negociación como “muy viable”. Además, García Grova precisó que este martes se realizó una reunión en el estadio Monumental para avanzar en el posible traspaso.

Por su parte, TyC Sports aportó que Mariano Barnao, hombre de confianza de Gallardo, ya estableció contacto con el representante del futbolista para abrir el diálogo sobre una eventual transferencia.
El interés de River Plate se produce en un momento clave para Ascacíbar, quien a sus 28 años cuenta con experiencia en el fútbol alemán (Hertha Berlín y Stuttgart), el italiano (Cremonese) y en la selección argentina. El mediocampista también recibió una oferta concreta de un club brasileño, cuyo nombre no trascendió, y solicitó a la entidad millonaria un plazo mayor para responder, dado que su prioridad inmediata es el compromiso ante Gimnasia por la semifinal del Torneo Clausura, que se disputará el lunes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
No es la primera vez que el nombre de Ascacíbar aparece vinculado a River Plate. En el pasado, Enzo Pérez intentó convencerlo de sumarse al club, aunque en esa ocasión el jugador optó por disputar la Copa Libertadores con Estudiantes. Actualmente, Ascacíbar es la figura central y capitán del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. En febrero de este año, renovó su contrato con Estudiantes hasta diciembre de 2026, consolidando su rol en el plantel platense.
El entorno familiar del mediocampista también expresó opiniones sobre su futuro. Su hermano dejó entrever su preferencia por verlo con la camiseta de Boca Juniors, aunque Ascacíbar no descartó la posibilidad de jugar en ninguno de los dos grandes del fútbol argentino. En una entrevista concedida a ESPN en julio, el jugador expresó: “Es una pregunta dificilísima. Creo que los dos planteles son muy buenos, los mejores de Argentina. Boca es un gran equipo, los dos son grandes equipos. En cualquiera sería lindo porque aprendés con todo ese entorno de jugadores”.
Mientras tanto, River Plate avanza en su proceso de reconstrucción de cara a 2026, tras confirmarse la salida de varios referentes históricos, incluidos cuatro protagonistas de la final de Madrid. Marcelo Gallardo ya presentó una lista de posibles incorporaciones, y la dirigencia busca dar un golpe de efecto en el mercado de pases con la llegada de Santiago Ascacíbar.








