Nahiara, la joven de 16 años, acusada de asesinar a puñaladas a su novio Santiago Nahuel López Montes en la localidad bonaerense de Lanús, continuará detenida en el Complejo Penitenciario de San Martín con prisión preventiva, luego de que Fiscalía de Ejecución Penal Juvenil 2 decidiera rechazar el pedido de prisión domiciliaria.
La joven, que fue detenida en La Matanza luego de estar prófuga, decidió presentarse este martes ante el fiscal Juan Ignacio Colazo y dio su versión sobre lo ocurrido. En su relato, aseguró que actuó en defensa propia, luego de una discusión dentro de la vivienda donde convivía con Santiago.
Según la presentación hecha por la abogada de Nahiara, antes del crimen ocurrió un fuerte intercambio verbal y un forcejeo. “Salgo de la cama y decido salir a comprar en mi moto. Cuando la prendo, viene corriendo a la cocina, me saca la llave y me dice que no me iba a ir a ningún lado, por lo que discutimos”, relató. En su versión, afirmó haberse sentido asustada y sostuvo que mató a puñadas a su novio para protegerse.
Por su parte, Tamara López Monte, una de las hermanas mayores del joven, sostuvo que la presunta asesina ya había golpeado a Santiago y que consideraba que “a los hombres hay que golpearlos”.
La llamada al 911
El primer testimonio de Nahiara, antes de fugarse, fue el que le dio al 911, cuando sostuvo otra versión: su novio se había lastimado al tratar de saltar la reja ubicada en el frente de la casa. Esa versión quedó descartada cuando los médicos del SAME, que llegaron a la escena del crimen, constataron que las heridas que presentaba la víctima correspondían a un ataque con arma blanca.
Luego de aquel episodio, la joven se dio a la fuga. La adolescente se escondió en la casa de un tío en La Matanza, donde fue encontrada el viernes pasado durante un allanamiento. Nahiara se había teñido el pelo para no ser reconocida.








