Una joven chaqueña se encuentra desaparecida en el extranjero desde hace al menos una semana, según la denuncia que realizó su madre. La persona buscada es Lurdes Leonor Rodríguez, de 25 años, quien había emprendido un viaje a mediados de septiembre a Brasil por una propuesta de trabajo.

La madre de la víctima, Viviana Beatriz Verón, denunció que su hija había decidido viajar en septiembre a la ciudad sureña de Florianópolis para trabajar en el bar-restaurante llamado “Meat-Shop”. No tenía el dato preciso de dirección de la casa donde se alojaba. En tanto, relató que desde el 26 de noviembre no pudo volver a contactarse con su hija.

Al desconocer el paradero de Lurdes, Verón, oriunda del barrio chaqueño de San Pedro, radicó la denuncia en la Comisaría de Presidencia Roca.

La madre se había quedado al cuidado de los dos hijos de Lurdes mientras trabajaba en el país vecino, y afirmó que su hija se contactaba frecuentemente para saber cómo estaban. La última interacción que tuvieron madre e hija fue el pasado 26 de noviembre a través de Whatsapp. Desde entonces, no volvieron a comunicarse.

Las características de la joven desaparecida que brindó su madre son: delgada, de tez morena, mide 1,63 metros, tiene cabello castaño lacio y largo, y ojos marrón claro. Además, tiene una cicatriz en la frente y varios tatuajes.

En la causa tomó intervención la Fiscalía de Investigación N°1 de General San Martín, que remitió el expediente al Convenio Policial Internacional.

El fiscal dispuso que se remita el expediente al convenio policial, además de una copia a esa fiscalía, para iniciar las diligencias pertinentes y coordinar la búsqueda, especialmente dada la necesidad de cooperación internacional por encontrarse la joven en Brasil.