Mediante un escrito de 20 páginas dirigido a la comisión de Juicio Político de la Legislatura, Mirta Isabel Giménez, madre de Karla Robles, formalizó este martes un pedido de destitución en contra del titular del Ministerio Público Fiscal (MPF), Edmundo Jiménez.
Con el patrocinio de la abogada Patricia Neme, Giménez aseveró que, desde 2022, su hija había presentado “seis denuncias formales contra Diego Zerda, con un cúmulo de pruebas que documentaban el acoso sistemático y el riesgo de vida inminente”. “El Fiscal encargado de la causa eligió siempre archivarlas y desestimar las solicitudes de detención, incluso cuando Zerda violó las perimetrales impuestas”, aseguró. Y responsabilizó a Jiménez por lo ocurrido. “Karla ha sido silenciada por la inacción del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, y la responsabilidad de este fracaso institucional recae sobre el ministro fiscal”, enfatizó.
Giménez señaló que “cuando lo denunció por primera vez, en fecha 3 de marzo de 2022, Karla lo acusó (a Zerda) de lesiones y de instigación al suicidio”. “El 7 de abril de 2022 denunció la violación a la medida judicial, y pese a ello el Ministerio Público Fiscal no tomó medida efectiva alguna. El 25 de mayo 2025 denunció nuevamente la violación a la restricción de acercamiento, y tampoco encontró respuestas por parte del Ministerio Público Fiscal”, enumeró.
Agregó que, además, en los archivos judiciales constaba que “Zerda también tenía varias denuncias en su contra”. “El MPF tenía conocimiento del tipo de persona y perfil que estaba tratando como imputado, haciendo caso omiso a todo ello. (…) El acosador, sintiéndose impune por la pasividad del sistema acusatorio, intensificó las amenazas y acorraló a Karla hasta que ella se sacrificó para salvarnos a mí y a su hermano”, agregó Giménez.









