La ministra de Seguridad y próxima jefa del bloque del Senado de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, salió a respaldar a la electa senadora oficialista Lorena Villaverde, quien desde hace semana es señalada por su relación con Claudio Ciccarelli, primo del acusado por narcotráfico Fred Machado. Asimismo, por una causa en Estados Unidos, donde fue detenida con un kilo de cocaína en 2002.

“Hay mucho ruido y pocas nueces”, fue la defensa que ensayó Bullrich, futura jefa de bloque de Villaverde. Durante la presentación de la Agencia Nacional de Migraciones, área en la que ministra es una histórica partidaria de cercenar los derechos de defensa, Bullrich sostuvo que “las personas, para ser expulsadas de un cuerpo, o para no entrar, tienen que tener una condena, y no es el caso de Villaverde”.

Sin embargo, la senadora electa no se animó a pronosticar una victoria del oficialismo en la Cámara alta respecto del pedido de impugnación que senadores peronistas de Río Negro presentaron contra Villaverde. “Si están los números (para evitar la impugnación) de Villaverde veremos el viernes, espero que sí”, señaló.

“Es una impugnación política”, argumentó Bullrich para luego cargar contra los senadores electos del peronismo Jorge Capitanich y Martín Soria, a quienes LLA buscó impugnar a modo de contragolpe frente al accionar sobre Villaverde.