La serie Tafí Viejo, verdor sin tiempo, filmada íntegramente en Tucumán, dirigida por Eduardo Pinto y con un elenco destacado que reúne a figuras del cine y la TV, llegará a la pantalla de Canal 9 este domingo 23 a las 23, después de su estreno en la plataforma Flow. Se la podrá ver hasta el viernes. Son seis episodios que cruzan una historia de amor de dos jóvenes con la identidad de la ciudad ubicada a 10 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán.
Tafí Viejo es la capital nacional del limón -fue la mayor región productora y exportadora del cítrico del mundo, y allí se hace el “Festival Nacional del Limón”- y tuvo los talleres ferroviarios más importantes de Sudamérica. “La historia de amor es una herramienta para atrapar al espectador. También sentimos que en el amor hay una salida”, expresa Pinto a Página/12. “La intención era mostrar la historia de Tafí Viejo pero también la de Argentina, la caída de la industria a partir del cierre del ferrocarril, la idea de vender antes de producir, la inversiones en criptomoneda para tapar la falta de trabajo. Son algunos de los conflictos sociales que aplastan a nuestra sociedad”, agrega.
Integran el elenco Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez, Sergio Prina, Juan Palomino, Daniel Elías, Lautaro Delgado Tymruk, Paloma Contreras, Camila Plaate, Isaías Salvatierra, Ruth Plaate, Oscar Zamora, Manina Aguirre, Kika Valero, Facundo Basso, Joel Alonso Quírico, Fernando Solórzano, Lali Carhuavilca y Torpedo Soria. Hay una participación especial de Luciano Cáceres. La producción general está a cargo de Javier Noguera, de TAFISUEÑA.
El rodaje estuvo “cargado de emoción” porque ocurrió “en plena sequía cultural”. “Esta es una serie independiente y el diseño de producción fue fundamental para realizarla. Javier convocó a los industriales de la ciudad, que aportaron el dinero para su realización. Cada ciudad podría tener su serie y mostrar su cultura”, dice Pinto. “Filmar en la Argentina en esta condición de independencia no es muy común. Lamentablemente estamos a la deriva sin ningún tipo de política”, concluye.







