La Compañía de Danza Contemporánea, dirigida por Martín Piliponsky, junto al pianista Nima Sarkechik; se presentarán el viernes 28 de noviembre, a las 21 h, en el Teatro San Martín con el espectáculo «Solo / Cuerpo y Piano”. Entradas disponibles en boletería del Teatro o a través de culturadetucuman.entradanet.com.
En esta ocasión, Piliponsky asumirá un doble rol: el de director artístico y bailarín, compartiendo escena y proceso creativo junto a los integrantes del cuerpo estable; en una propuesta que plantea una experiencia sensorial y espacial poco convencional.
La función contará con la presencia del pianista invitado Nima Sarkechik —franco-iraní, intérprete de enorme sensibilidad y presencia escénica—, quien tocará sin partitura y desde una búsqueda que vincula lo musical con lo performático. En escena habrá dos pianos, uno de ellos el emblemático Steinway del Teatro San Martín.
Durante meses, Sarkechik y la Compañía trabajaron en la selección y relectura de piezas clásicas de Bach, Schubert, Mozart, Beethoven, Debussy y Rachmaninov.
Sinopsis:
Un cuerpo se afina, un piano respira.
La danza no baila la música, la música no guía al cuerpo: se escuchan, se acompañan.
Solo / Cuerpo y Piano es un encuentro entre tiempos —entre lo clásico y lo contemporáneo— donde el sonido y el movimiento comparten un mismo pulso: el de la escucha.
Entre partituras reconocibles y gestos presentes, la obra celebra el arte de estar en tono,
de encontrar en la escena un respiro frente a la velocidad y la violencia del mundo.
Un concierto en movimiento donde lo visible y lo audible se abrazan en un mismo acto poético.
Dirección artística: Martín Piliponsky
Música: Nima Shakerik (Francia–Irán)








