Víctor Hugo Morales cuestionó en su editorial de este viernes el rumbo político y económico del Gobierno de Javier Milei y cómo los medios alineados con la gestión de ultraderecha “en la tapa lo tapan todo con Cristina” Kirchner y la inventada causa Cuadernos. En frente, sostuvo, está la desastrosa gestión que se busca encubrir: “Kicillof no acepta ninguna sumisión política o económica, pero Milei es especialista respetado en eso de caminar de rodillas”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Las palabras de Axel Kicillof defendiendo a Cristina Kirchner contrastan con el ataque perpetuo de Magnetto. El bestiario mediático, como le llama CFK, o la mafia de Clarín, como prefiero, la ponen por millonésima vez en la tapa para tapar, como ellos mismos dicen, la realidad.

Están los bolsos de Spagnuolo dando vueltas, cayendo dentro de Olivos. Está Calvete preso. Está la hija de Calvete. Están los socios. Están los audios. Está Karina, alta coimera. Está Milei arrinconado por Andis y por $Libra.

Pero en la tapa lo tapan todo con Cristina. Y por si resultare poco, dada la repetición del estigma, acuden a Boudou y dicen que Amado vivió, antes que Calvete, en la casa de donde se lo llevaron al valijero de Andis. ¿Y? La noticia la dan como tal porque una vecina dice que hace 15 años lo vio a Boudou salir de esa casa. En la que si hubiera vivido, ¿qué cambia? Más mugre en el alma no se puede tener.

Magnetto, como Sísifo, está condenado a subir a Cristina a la montaña todos los días. La pierda es Cristina, para Magnetto. No hay nada de la corrupción expuesta de Milei y su banda, pero al mismo tiempo en Estados Unidos los bancos desconfían de lo único imposible: que Milei no les pague.

El préstamo que había anunciado Trump para completar el swap parece que no sale. La Argentina se evitaría una deuda más, pero Milei se quedaría sin la mentira de sostener su gobierno con préstamos. Esa plata brutal que solo asegura volver a pagar deuda y fugar dinero de los fugadores seriales del país. Parece que en este caso, no viene.

Lo que dice el Wall Street Journal es que hasta el JP Morgan desistió de ofrecer un nuevo préstamo. El de 20 mil está en suspenso y ahora están revisando los papeles para ver si ofrecen una dádiva de cinco mil millones. Si es así, Milei será tan solo uno de los bombos del sorteo del mundial, o le permitirán sacar un papelito o una bolilla, pero no traerá los 20 mil que prometió su amigo degenerado, asesino y ladrón, llamado Trump.

Kicillof no acepta ninguna sumisión política o económica, pero Milei es especialista respetado en eso de caminar de rodillas. Habrá que ver cómo explica Caputo que los bancos no presten lo que prometió Trump. ¿Por qué temen que Milei no pague? Entonces lo que dice Clarín, del pum para arriba, ¿no es cierto? Atrapado entre bandas, como el dólar, el país amanece preguntándose hasta cuándo.