Sin dudas las joyas de la corona que se vendieron y se gastaron en proyectos que nunca se concluyeron son las Avenida Central, que uniría las plazas Yrigoyen e Independencia, de la que se terminó sólo una de las cuatro cuadras, y las siete cuadras de la Avenida 24 de Septiembre, entre Marco Avellaneda y 25 de Mayo, obra trunca a causa de la industria del juicio que se montó alrededor del retranqueo.

Sin embargo, existen otras arterias de doble mano que se proyectaron sin éxito o se comenzaron a ensanchar y quedaron a medio camino en el Área Metropolitana de Tucumán.

Una de ellas es Avenida América, que va desde Francisco de Aguirre hasta Mate de Luna, a lo largo de 22 cuadras más 14 pasajes. Esta avenida se transforma hacia el oeste en Néstor Kirchner, en Lomas de Tafí (Tafí Viejo), y después de Mate de Luna, hacia el sur, cambia a Adolfo de la Vega durante 13 cuadras, hasta culminar en Avenida Roca.

Pese a que se realizó el retranqueo necesario, hay siete cuadras de la América que no se terminaron de ensanchar, desde Corrientes hasta Mate de Luna. Ante la inacción estatal, ya hay algunos “pícaros” que con viviendas o comercios comenzaron a avanzar sobre el espacio previsto para esa avenida inconclusa.