El municipio de Yerba Buena inició esta semana las obras de ensanche de la avenida Solano Vera, uno de los principales accesos a la ciudad, que conecta el sur del municipio con zonas como El Manantial, San Pablo y Lules. Los trabajos, que abarcan un tramo de 1.080 metros -desde la calle San Luis hasta el canal Yerba Buena-, buscan mejorar la circulación y la seguridad vial en una arteria que, según el intendente Pablo Macchiarola, “hoy está colapsada durante gran parte del día”.
“Estamos comenzando la obra de ensanche, que fue una de las propuestas de nuestra campaña. Se trata de sumar 2,60 metros por lado, lo que actualmente son banquinas. Esto le va a dar fluidez y dinámica al tránsito, en una avenida que está absolutamente repleta de autos 18 horas al día”, explicó Macchiarola, quien supervisó los primeros trabajos sobre la intersección de Solano Vera y San Luis
El jefe municipal precisó que la intervención no implicará cortes totales en la circulación, aunque sí habrá reducciones temporales en algunos tramos. “En ningún momento se interrumpe el tránsito, pero sí va a haber incomodidad y demoras, sobre todo en los horarios pico. Es el costo lógico de una obra que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos”, señaló.







