
Javier Milei y Mauricio Macri retomaron ayer el diálogo, luego del triunfo electoral de La Libertad Avanza en casi todo el país. Fue una conversación telefónica que se produjo al mediodía, duró 10 minutos y no trascendieron mayores detalles, según comentó a Infobae un funcionario importante de Casa Rosada.
El domingo ya habían intercambiado mensajes a través de las redes, cuando se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones. Mientras el Presidente terminaba su discurso, en el que convocó a gobernadores y “decenas de diputados y senadores de otros partidos” para encontrar “acuerdos básicos”, Macri señaló: “Mis felicitaciones a LLA, al Presidente Milei y, especialmente, a todos los argentinos que hoy apoyaron el cambio. Este resultado electoral sobresaliente renueva las esperanzas en nuestro país. No perdamos esta oportunidad única para producir las transformaciones pendientes y dejar atrás el pasado para siempre». “Muchas gracias, presi”, replicó Milei.
No fue el único guiño. Durante un pasaje de su exposición en el bunker libertario instalado en el Hotel Libertador, el Jefe Estado también hizo una referencia al líder del PRO. “Estamos a poquito más de dos años de aquella reunión en Acassuso, convocada por el presidente Macri, donde decidimos aunar fuerzas para derrotar al populismo”, recordó. Lo repitió durante la mañana del lunes, cuando concedió un reportaje al canal A24.
A finales de septiembre y principios de octubre, ambos líderes se reunieron en la quinta presidencial de Olivos. En aquella oportunidad tampoco transcendieron más detalles que las publicaciones públicas de Milei, de Macri y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que se transformó, en el último tiempo, en un interlocutor para limar las asperezas que generaron las discusiones políticas por el cierre de las alianzas y las listas.
El expresidente ya había dejado en claro su postura sobre un vínculo con el gobierno libertario antes de los comicios, cuando planteó la necesidad de que Milei “convoque al diálogo, con humildad y honestidad”. “Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar”, señaló el exmandatario, que ahora debe analizar cómo ordena el bloque amarillo de diputados, que si bien perdió representación parlamentaria son votos indispensables para que el gobierno nacional pueda avanzar con el paquete de reformas que prevé enviar al Congreso.
Noticia en desarrollo








