Manuel Adorni padeció la furia de los votantes en la escuela San Judas Tadeo, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, donde fue a votar este domingo. Hombres, mujeres y ancianos se desquitaron del vocero presidencial mientras la prensa lo abordaba para entrevistarlo.
“No me deja concentrar nuestro amigo”, dijo Adorni ante los gritos de un ciudadano que reclamaba “libertad para los pibes”.
El vecino, empadronado en el mismo colegio que Adorni, no cejaba en sus reclamos al funcionario y sus colegas, a quienes tildó de “séquito de cipayos”. “Basura, vendepatria”, llegó a decirle antes que empezara el efecto contagio y otros votantes se animaran a insultarlo desde la vereda.
Por esa razón, Adorni tuvo que refugiarse en el interior del edificio escolar, para evitar que el verborrágico asedio de los votantes lo perturbara. “Usan terminología del siglo XIX”, dijo el vocero de Javier Milei.
Afuera, la gente seguía rindiéndole una catarata de insultos al paso que Adorni huía: “vendepatria, vos no querés que la gente vote”; “hijo de puta” y “la concha de tu madre” fueron algunos de los apelativos que le dedicaron. Hasta que la rabia de varios confluyó en un cantito unificado: “Fuera, fuera, fuera, Adorni, fuera”.








