Gerardo Werthein le avisó a Javier Milei que si Santiago Caputo se suma al gabinete después de las elecciones del domingo, presentará la renuncia como canciller.
El Presidente confirmó el viernes en una entrevista con La Nación + que Caputo podía asumir un cargo importante dentro del gobierno como parte del cambio que se prepara luego de las elecciones para oxigenar lo que le queda de mandato.
Ante esto, fuentes al tanto de la situación confirmaron que Werthein habló con Milei y le dijo que si esa era su decisión, prefería dar un paso al costado. En esa llamada, el canciller dejó en claro que no tienen ningún problema personal con Santiago si no que se trata de diferencias de proyecto.
La salida de Werthein sería un duro golpe para Milei, que perdería así uno de los pocos ministros con peso propio, que además es un actor central del círculo rojo de la Argentina.
Werthein quedó bajo el ataque de los trolls de Caputo luego de la accidentada reunión con Trump en la Casa Blanca. Encabezados por el Gordo Dan, el esquema digital libertario criticó al canciller acusándolo de la supuesta confusión de Trump entre las elecciones de medio término y las presidenciales. Una tontería luego desmentida por un tuiteo del propio Trump en el que dejó en claro que hablaba de las elecciones de medio tércmino.

El canciller respondió en una entrevista y dijo que no puede ocuparse de la opinión “de un tuitero”. Luego de eso, publicó un tuit felicitando al equipo de la embajada argentina en Estados Unidos y al embajador Alec Oxenford en particular por el trabajo realizado en el marco de la bilateral en un mensaje que pareció responder a esa interna.
La Cancillería es uno de los lugares donde Santiago Caputo quiere desembarcar con más funcionarios de confianza pero hasta el momento solo tiene al secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
En un hipotética negociación con el PRO para después de las elecciones, Macri quiere a Federico Pinedo como ministro de Relaciones Exteriores, pero esa opción acaso también podría cruzarse con los planes del asesor, que en su cuenta personal de X cruzó a Macri por pretender ocupar lugares en el gabinete.