Una jueza federal de Nueva York rechazó que la nación Argentina estuviera vinculada a la estafa de Libra, pero aseguró que los millonarios ingresos del criptogate podrían pertenecer a Javier Milei, a Karina Milei o a Hayden Davis.
Cuatro fondos con bonos de 2001 reclamaron ante Distrito Sur de Nueva York embargar las ganancias derivadas del criptogate, valuadas al menos en 251 millones de dólares.
Se trata de Palladian Partners, HBK Master Fund, Hirsh Group y Virtual Emerald International Limited. Los fondos reclamaron a la jueza Jennifer Ronchon que peritara la plataforma que se utilizó para lanzar Libra, los teléfonos de varios influencers y otras medidas de prueba.
Según Ronchon rechazó los pedidos y argumentó que se trataba de una “excursión de pesca”, como se llama cuando una de las partes busca encontrar pruebas de la comisión de un delito mediante especulaciones.
Sin embargo, lo que es una buena noticia para la Argentina es una mala noticia para Milei: la resolución de Rochon sugiere que el presidente podría ser uno de los favorecidos por el criptogate.
Para la jueza “las pruebas podrían sugerir” que los beneficiarios serían “el propio Milei, su hermana Karina o el empresario Hayden Davis”.