El anuncio del ensanchamiento de la avenida Solano Vera en Yerba Buena generó una fuerte preocupación entre los comerciantes de la zona. Si bien reconocen que se trata de una obra “necesaria y positiva” para mejorar la circulación vial, desde la Cámara de Comerciantes advierten que la eventual eliminación del estacionamiento sobre esa arteria representaría “un golpe de nocaut” para el sector.
“Nosotros no nos oponemos a la obra. Entendemos que Solano Vera es una avenida troncal que necesita descomprimir el tránsito. Pero nos genera una preocupación tremenda que se esté planteando que no se podrá estacionar en toda la avenida”, señaló Esteban Lamontanaro, presidente de la Cámara de Comerciantes de Yerba Buena.
Lamontanaro explicó que sobre esa avenida funcionan 147 comercios formales entre el mástil y el Camino de Sirga. “Yerba Buena no es como el centro de San Miguel de Tucumán, donde hay peatonales y la gente camina. Acá se mueve en auto, las distancias son largas y si te quitan la posibilidad de que el cliente estacione cerca, directamente es un golpe para el comercio”, advirtió.