Cristián Graf se presentó este viernes ante la Justicia para ser indagado en la causa por la aparición de los restos de Diego Fernández Lima en el jardín de su casa, en el barrio porteño de Coghlan.
Tras finalizar la audiencia, que se extendió por cerca de tres horas, su abogada, Erica Nyczypor, habló ante la prensa y contó: “Graf declaró lo que en su momento dijo públicamente. Contestó tanto las preguntas del fiscal como del juez. Fue muy preciso. Ahora vamos a esperar qué decisión van a tomar el fiscal y el juez”.
Durante la indagatoria, el juez Alejandro Adrián Litvack y el fiscal Martín López Perrando le preguntaron a Graf qué tipo de vínculo tenía con Fernández Lima.
“Todos sabemos que eran compañeros de escuela, pero no tenían una relación de amistad”, dijo la letrada. Agregó que Fernández Lima y los demás compañeros de escuela nunca habían ido a la casa del sospechoso, ni para una reunión de amigos ni para realizar tareas escolares.
“Su grupo de amigos era otro; él formaba parte de los boy scouts y mantenía esa relación de amistad, incluso conserva a los mismos amigos de aquella época”, acotó.
A Graf también le consultaron si tenía conocimiento de que el cuerpo de la víctima estaba enterrado en el terreno de su vivienda. “Ni él ni su familia sabían que había restos óseos en ese lugar”, aseguró Nyczypor, quien representa legalmente a Graf junto a su colega Martín Díaz.
“Se explicó con planos cómo era la medianera en ese momento, que en realidad no era una medianera sino un alambrado, y dónde se había encontrado esa fosa”, acotó.
Tras confirmar que la defensa pidió el sobreseimiento y el archivo de la causa, la abogada se refirió al perfil reservado de su cliente, que desde el hallazgo de los restos se mantuvo reacio al contacto con los medios, salvo en una ocasión.
“Los Graf son muy cerrados, no les gusta hablar con los medios. Él ya habló en aquella entrevista que le hicieron y considera que con eso ya es suficiente”, explicó.
Noticia en desarrollo…