“Nos llena de gratitud y alegría recibir una vez más una increíble donación de parte de la multinacional Saint Gobain, que será clave para seguir adelante con la construcción del centro de día y las primeras viviendas para adultos con autismo de Tucumán. Este gesto de generosidad marca un antes y un después en nuestra misión de crear espacios inclusivos y especializados que transformen vidas”, señaló Dolores Pujol, representante de la Fundación ANIA.
“Queremos agradecer especialmente a Alejandra Soria y Matías Navarro, miembros de Saint Gobain, que no sólo creyeron en nuestro proyecto sino que trabajaron codo a codo con nosotros para hacer posible esta tremenda donación”, destacó. “Su empatía, compromiso y esfuerzo han Sido fundamentales para lograr este avance tan importante, y no tenemos palabras para expresar lo agradecidos que estamos. También nos encantó recibir la visita de Denisse y Ariel, que vinieron desde Buenos Aires para conocer nuestro proyecto”.
Fundación ANIA, de ayuda a niños, jóvenes y adultos con autismo, junto al centro educativo terapéutico San Martín de Porres vienen encarando hace años la construcción de un centro de día y viviendas supervisadas para adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La casa, que será la primera en su tipo de la provincia y de la Argentina, consiste en seis dormitorios donde se alojarán dos personas en cada uno, mientras que el centro de día contará con ocho aulas para poder dar atención a más chicos, un SUM y comedor, todo en un terrero de media hectárea en San Juan y España de Yerba Buena.
Las obras se realizan gracias a las donaciones que hacen personas y empresas, de materiales o de dinero. “Seguimos necesitando ayuda para hacer los pisos y la carpintería, así que si querés colaborar, podés hacerlo al alias ania.mp, todo suma”, destacó Dolores.