Pero, si se le preguntara cuál de sus muchos títulos es el más importante, incluyendo doctor, cirujano, investigador, profesor o teniente, él diría: “Primero, soy un hijo de Dios …; luego un hijo del convenio; luego un discípulo de Jesucristo …” Continuaría, “después vendrían mis honrados títulos como esposo y padre, luego Apóstol del Señor Jesucristo”.

Durante los 101 años de su vida, el presidente Nelson contribuyó al desarrollo de la máquina corazón-pulmón y fue pionero de las técnicas de cirugía a corazón abierto que ahora están comprobadas. Junto con su esposa, Dantzel, criaron a diez maravillosos hijos en un ambiente feliz y amoroso. Después del fallecimiento de Dantzel, se casó con Wendy Watson, y juntos viajaron por el mundo ministrando a miles de personas.

Al mundo, por encima de todo, él fue un discípulo y testigo de Jesucristo. La misión de su vida era ayudar a otras personas, sanar corazones y espíritus.

El presidente Nelson veía esta transmisión cada domingo y una vez mencionó que recordaba la primera transmisión que salió al aire en julio de 1929. Tenía 5 años en ese momento. De cierto modo, él ha estado aquí con nosotros durante todo el recorrido de esta transmisión. Y por eso hoy, en nombre de sus amigos del Coro y la Orquesta del Tabernáculo, decimos: Adiós, querido amigo. Para siempre Dios esté con Vos.(Véase “Decisiones para la eternidad” Devocional mundial para jóvenes adultos con el presidente Nelson, mayo de 2022). El presidente Nelson se reunió con reyes y presidentes, reinas y princesas. Pero también conocía y amaba a la persona común. Él era su amigo. El presidente Nelson fue un innovador y un gran pensador, un optimista y un constructor de puentes. Fue un maestro siempre paciente y a través de sus mensajes aprendimos a “hacer lo mejor y ser mejores”. Nos enseñó a “Dejar que Dios prevalezca en nuestras vidas”, a aprender a “pensar de manera celestial” y a escuchar la voz del Señor. (Véase “Podemos actuar mejor y ser mejores“, conferencia general de abril de 2019; ”Que Dios Dios prevalezca“, conferencia general de octubre de 2020; ”¡Piensen de manera celestial!” conferencia general de octubre de 2023; “Escúchalo“, conferencia general de abril de 2020). El presidente Nelson siguió la admonición del Salvador de “amarse unos a otros” (véase Juan 13:34). Nos imploró que fuéramos pacificadores y que nos escucháramos y nos tratáramos con respeto, que “reemplazáramos la animosidad con entendimiento y la contención con paz” (Véase “Se necesitan pacificadores“, conferencia general de abril de 2023).

En sintonía …

La transmisión del programa “Música y Palabras de Inspiración” está disponible en KSL-TV, KSL News Radio 1160AM/102.7FM, ksl.comBYUtvBYUradio, Dish y DirectTV, SiriusXM Radio (Canal 143), tabernaclechoir.orgyoutube.com/TheTabernacleChoir, y Amazon Alexa (se debe habilitar la función). El programa se transmite en vivo los domingos a las 9:30 h, hora de Salt Lake City. Busque información sobre la transmisión según su país, estado y ciudad en musicandthespokenword.com/viewers-listeners/airing-schedules.