En diálogo con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Luciano y Agustina, dos músicos de Río Gallegos, unen sus talentos en “Música a la Carta”, un proyecto que fusiona géneros y ofrece un repertorio variado a pedido del público.  Su versatilidad y la energía de sus presentaciones los han convertido en un fenómeno local.

 

La escena musical de Río Gallegos se enriquece con la llegada de “Música a la Carta”, un dúo conformado por Luciano y Agustina que promete una experiencia musical única. La dupla compartió los detalles de su proyecto, que se caracteriza por su versatilidad y la interacción con el público.

Agustina, quien tiene experiencia previa en bandas de folklore, explicó cómo surgió la idea:  “Yo he tenido antes una banda, hacíamos folklore y nos conocimos con Lu trabajando, hicimos una amistad, siempre lo fui siguiendo y acompañando en todo su camino por la música y un dia me pregunta si podíamos hacer algo juntos, así surgió esto y de a poquito lo vamos formando y sumando más cosas”.

Luciano, por su parte, destacó la importancia de la colaboración y la ampliación del repertorio: “Si bien ya venía haciendo el formato esté, vengo tocando con bandas de cumbia, por eso se me hace un poco más fácil. Me parece que eso es fantástico, sumar una voz femenina”.

El repertorio de “Música a la Carta” abarca casi 60 temas en español, incluyendo clásicos de la música latina y nacional.  La interacción con el público es clave en sus presentaciones: “la gente se copa bastante. Digo la gente y me incluyo, por el título a veces no sabés bien qué tema es, por ahí sabes una parte, la gente se copa bastante”.

Con presentaciones en lugares como la cervecería Temple ubicada en la esquina de 9 de Julio y Alberdi, y futuras fechas en Moma, “Música a la Carta” se consolida como una propuesta musical atractiva y dinámica en Río Gallegos.