El auditorio de Pasteur 633 fue escenario, esta semana, de las trece funciones de la obra “La escuela de superhéroes”, un colorido show infantil que fue disfrutado por más de 2.500 niños de 21 jardines y colegios de la Red Escolar Judía.

Desarrollado por el área de Educación de AMIA, en alianza con KKL y United, el espectáculo estuvo inspirado en los “superhéroes” creados por el departamento de Cultura de la entidad. La trama dejó en los espectadores un mensaje inspirador: Todos podemos ser superhéroes si ponemos en acción los valores de la bondad y la solidaridad.

La obra, que fue vista por niños de sala de 5 a 3° grado, es una propuesta inédita que se presentó en el marco de la celebración de los 90 años del Vaad Hajinuj.

En palabras de Ariel Cohen Imach, director del área de Educación de AMIA, el espectáculo no solo divirtió a los más chicos, sino que también los invitó a conectar con las raíces, la identidad y los valores del pueblo judío, a través de una propuesta artística innovadora que combinó entretenimiento y formación en valores.

Luego de las funciones, los niños rescataron lo que aprendieron de la obra y de sus personajes. A ser honestos y solidarios”; a proteger”, y a ayudar a la gente” fueron algunas de las respuestas que brindaron, ante la pregunta que les hizo Karina Korob, coordinadora de Programas y Proyectos del Vaad Hajinuj, quien agradeció a todos por la participación.

Como recuerdo de la experiencia, cada grupo junto con sus docentes se llevó una foto impresa que dejó testimonio de su paso por la institución.