El procedimiento finalizó con detenciones y secuestros; el jefe interino de la Didrop Este, comisario principal Sergio Juárez se refirió a la causa y al resultado de las medidas judiciales realizadas en la jornada.
“Mediante orden de allanamiento otorgada por el doctor Guillermo Taylor del Centro Judicial Capital, con intervención de la Fiscalía de Narcomenudeo a cargo del doctor San Juan, se llevó a cabo una medida de allanamiento en la localidad de La Florida frente al ingenio del mismo nombre. Como resultado se produjo el secuestro de 250 ravioles de cocaína y una bocha de la misma sustancia con un peso de 50 gramos; también se procedió al secuestro de 930.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefaciente”, precisó Juárez.
Además del dinero y de las drogas, los investigadores secuestraron: 11 celulares, ansiolíticos en comprimidos, una balanza digital, papel glasé y tijeras; todos insumos para el fraccionamiento de la cocaína destinada a la venta, así como documentación relevante para la causa.
Asimismo, el comisario Juárez confirmó que el principal investigado fue aprehendido y señaló que esta persona tendría antecedentes policiales, al tiempo que agregó: “siguiendo lineamientos del señor gobernador Osvaldo Jaldo, Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía; mediante una denuncia anónima desarrollamos esta investigación durante el transcurso de dos meses. Hoy, cerramos un “kiosco” de drogas y no claudicamos en lucha contra el narcotráfico y microtráfico de sustancias prohibidas”.
FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública