La planta industrial de Scania en Tucumán implementará durante 2025 un esquema de suspensiones laborales previamente acordado, como respuesta a una disminución temporal en la demanda de producción a nivel internacional. La medida, que implica la suspensión de la actividad a partir del domingo y que fue confirmada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), busca adecuar la estructura operativa de la compañía al nivel actual de actividad y preservar la sustentabilidad del negocio a largo plazo, según explicó Dante Gonella, director de la planta.

Gonella aportó precisiones sobre la situación de la fábrica de autopartes en Tucumán: se trata de una planta 100% exportadora cuya producción está alineada con las necesidades del mercado internacional, con énfasis en Brasil y Europa.

“Scania lamenta profundamente el impacto que esta situación genera y refuerza su compromiso con la sostenibilidad de su operación en el país”, afirmó Gonella, subrayando que la suspensión es una medida temporal destinada a ajustar la capacidad productiva a la actual coyuntura internacional sin perder de vista la viabilidad futura de la planta y del mercado local.


Fentanilo contaminado