En ese aspecto, el comisario principal, Luis Godoy, representante superior de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales, expresó: “un equipo policial se dirigió a una finca ubicada en Ruta 305 a la altura del Km. 10, Simoca, donde atrapó a 4 hombres que se encontraban quemando cañas, actividad está penada por la Ley Provincial 6.253”
“Posteriormente, los acusados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, desde donde, convalidaron la aprehensión del propietario de la finca y de 3 empleados”, dijo, Godoy.
Además, los agentes procedieron al secuestro de un encendedor, 4 machetes y teléfonos celulares, elementos que son de interés para la investigación.
Finalmente, el comisario, argumentó: “conforme a las directivas que imparte el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, a través de Jefatura de Policía, vamos a continuar llevando a cabo este tipo de operativos con el objetivo de erradicar esta práctica ilegal”.
Para denunciar la quema de cañaverales, pastizales o cualquier tipo de incendios que afecten la salud y dañen el medioambiente podés comunicarte con Defensa Civil de la Provincia llamando al 103.
FUENTE: Comunicación Tucumán