Laura Esquivel se hizo conocida en toda Latinoamérica gracias a su papel protagónico en la exitosa telenovela Patito Feo. Sin embargo, la fama a una edad tan temprana no fue fácil para ella. La artista contó en varias entrevistas que sufrió de bullying, situación que con el paso del tiempo afectó su salud mental.
Tras un largo proceso personal y de superación, en 2024 Laura decidió dejar atrás los miedos y seguir su verdadero sueño: la música. A través de sus canciones, encontró la forma de contar su propia historia.
Para lograrlo, se lanzó al mundo de la producción independiente, tomando las riendas de su carrera. El resultado de ese esfuerzo fue su primer álbum de estudio, titulado simplemente “Laura Esquivel”.
Su talento la llevó a dar shows no solo triunfa en Argentina, sino también en el exterior.

Laura Esquivel: de sufrir bullying y alejarse de los medios a brillar en Italia
A principios de julio, la artista argentina se mudó a Italia, ya que participó como invitada especial en el festival Teenage Dream, en el marco de una gira que recorrió 13 ciudades italianas, incluyendo Nápoles, Ferrara, Roma, Génova y Milán.
“Estoy muy agradecida de haber vuelto a Italia porque el año pasado en este mes también vine acá y estuve cantando, pero esa era otra versión de Laura. Cada día nos modificamos y somos diferentes”, expresó en un video de Tik Tok.
El repertorio de los shows varió en cada ciudad. Cantó canciones de su disco propio —que lanzó en agosto de 2024— incluyendo Girasol, Ya no me duele y Vuelvo a nacer, que relatan parte de la trasformación que vivió estos últimos años. Además, como un gesto especial para el público italiano, interpretó la canción “Un día a la vez” en italiano, titulada “Ogni giorno per me”.
En septiembre de 2024, la artista había hablado sobre su disco: “Pasé momentos oscuros, de temores, pero también momentos de mucha claridad y de muchos colores también. Por eso la tapa del álbum tiene una mariposa con un ala de color negro y la otra es multicolor. La mariposa es transformación, es cambio, es renacer”.
A lo largo de la gira, Laura compartió con sus seguidores su rutina diaria: sus entrenamientos, su nuevo hogar cerca de la costa italiana, el ritual de tomar mate lejos de su casa, días de playa, el proceso de producción de los shows y momentos con su novio Facundo Cedeira, quien la acompañó unos días durante el viaje.

“Siento que esta oportunidad que se me dio ahora fue un regalo de la vida”, concluyó Laura en uno de sus últimos videos sobre el viaje. Además, mencionó una de las enseñanzas que le dejó su experiencia en Italia:
“Otra cosa que aprendí y que me pasa cada vez que vuelvo a lugares donde ya estuve también, es que nunca las cosas se repiten de la misma manera. Cada experiencia es única, más allá de que nos reencontremos con las mismas personas o en el mismo lugar, todo cambia”.