A través de un juicio abreviado, José Rubén Vizcarra (29), alias “Cobos”, fue condenado por el delito de hurto simple a la pena de cinco meses de prisión con cumplimiento efectivo luego de acordar celebrar el convenio entre las partes, reconociendo el robo de ropa de un local comercial de Tafí Viejo.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Robos y Hurtos IV del Ministerio Fiscal. El auxiliar de fiscal Francisco Galíndez, sostuvo “El sujeto cometió un nuevo hecho denotando un escaso apego a las normas, lo cual incrementa su reproche”, manifestó el investigador sobre los agravantes que se tuvieron en cuenta, entre ellos, sus antecedentes condenatorios previos. A continuación, el Auxiliar de Fiscal pidió se lo declare reincidente, ya que “la acción fue captada por el sistema de videovigilancia del local”. Lo expuesto fue autorizado por el juez interviniente.
El hecho
El 3 de julio pasado por la madrugada, el acusado alias “Cobos” ingresó a un local comercial de indumentaria, sito en avenida Perú Sud al 1100 de Tafí Viejo. Para lograr el propósito delictivo entró por el vértice superior derecho de una ventana del local la cual tenía un vidrio roto y una vez adentro se apoderó de múltiples prendas de vestir y calzado.
FUENTE: MPF