El hecho tuvo lugar el pasado 26 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, en calle Virgen de la Merced al 100, cuando una joven que se encontraba esperando un auto de aplicación, fue sorprendida por la espalda por un hombre que le arrebató el teléfono celular de las manos. Tras cometer el robo, el delincuente se subió a una motocicleta con otro sujeto, con quien intentó darse a la fuga. Sin embargo, el robo fue frustrado por un transeúnte que presenció la escena y arrojó su bicicleta contra los ladrones, logrando que ambos cayeran de la moto. Ante esto, los involucrados huyeron a pie, mientras que uno de ellos fue recogido por Monte en una segunda motocicleta, y escaparon en dirección contraria. Dias después fueron detenidos en un allanamiento.
Como parte del acuerdo de juicio abreviado, el acusado ofreció una reparación económica de $1.500.000, que será entregada a la víctima. Además, se le impusieron reglas de conducta por el plazo de dos años, como fijar residencia, abstenerse del consumo de drogas y alcohol, no portar armas y no acercarse a la víctima ni a su entorno.
Este es el segundo condenado por el mismo caso; días atrás, Mario Andrés Suárez de 20 años también fue sentenciado por su participación en el robo.
FUENTE: MPF