Bajo el lema “Código Abierto” y con el objetivo de programar juntos el futuro del campo argentino, el 33° Congreso Nacional de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) arrancó este miércoles y se extenderá hasta el viernes 8, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
La entidad que trabaja para impulsar la innovación para la producción sustentable de alimentos, fibras y energía viene realizando la convocatoria anual desde 1992. Con la fuerza de Expoagro, el congreso alcanzó más de 12.000 asistentes durante su edición en 2024 en Buenos Aires, número que aspira a superar ampliamente este año, ofreciendo una mayor cantidad de contenidos de calidad que aporten al sector.
El evento, dispone de 9 salas de conferencias con la participación de oradores internacionales y en donde se desarrollarán un total de más de 150 charlas. Contando también con el Paseo Regionales, el cual mostrará la diversidad de alimentos y productos que los productores de cada región elaboran, su espacio de Charlas Aaprender y un Demo Day con Startups.
En tanto, en la Pista Central del predio se encontrará un laberinto gigante “Código abierto”, una propuesta abierta donde quien descifra el código que esconde el laberinto gana.
A su vez, este año con la fuerza de Expoagro se llevarán a cabo dos nuevos espacios. En primer lugar, se suman las Rondas de Negocios, ámbito para conectar en primera persona, generar vínculos estratégicos, facilitar acuerdos comerciales y oportunidades reales de negocio
Además, se hará el primer remate de hacienda televisado por Canal Rural, el 8 de agosto a partir de las 9:30hs en la Sala Ligier, de la mano de la firma Jáuregui Lorda Haciendas SRL. Contará con 5.000 cabezas de invernada, cría, consumo y exportación.
La propuesta empresarial cuenta con un abanico de ofertas y opciones diversas para todos en un contexto agropecuario que siempre demanda actualización, debate y exhibición de avances tecnológicos e innovación.
El congreso contará con semilleros, empresas de insumos, tecnologías y maquinarias, ocho entidades bancarias, medios de comunicación, entidades agropecuarias, institucionales de las provincias de Córdoba, Salta, Buenos Aires y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como anfitrión. Además, la consultora Ernst & Young (una de las Big Four del mundo), empresas del sector ganadero y la certificadora francesa 2BS.