En medio de un fuerte reclamo de organizaciones y familiares, el presidente Javier Milei vetó la Ley de Emergencia en Discapacidad, una normativa que había sido aprobada por unanimidad en el Congreso y que buscaba garantizar la continuidad de las prestaciones básicas para personas con discapacidad. Ante esto Inés Estévez que es mamá de dos hijas con condiciones neurodivergente realizó un fuerte posteo que recibió el apoyo de distintas personalidades como Lali Espósito, Natalia Oreiro, Florencia Raggi y Andrea Pietra.

“Pensá en algo que necesitas todos los días para vivir, algo tan básico que ni siquiera te lo cuestionás”, comenzó su serie de placas en Instagram Inés Estévesz y siguió “Ahora imaginá que el gobierno decide que eso ya no es tu derecho, que de un día para el otro te lo quitan”
La actriz explicó que “Eso está pasando ahora mismo con miles de personas con discapacidad en la Argentina, con nuestras hijas e hijos, familiares, amigos, con nosotras, sus cuidadoras. cuidadoras. El presidente vetó la ley de emergencia en discapacidad, una ley que garantiza apoyos terapéuticos, tratamientos médicos, transportes, asistentes personales y derechos básicos para vivir con dignidad”

Inés Estéveszacompañó su posteo con dos fotos de sus hijas Vida y Cielo de pequeñas y otra actual. Completó su posteo con el siguiente texto: “El desarrollo, el crecimiento, la vida diaria, la felicidad, dependen de los apoyos terapéuticos, los colegios especiales, los dispositivos pedagógicos, los transportes diseñados, los sistemas de comunicación alternativa, las sillas posturales, la medicina orientada. No se pide nada nuevo, solo una ley que proteja lo que ya está. No hay partidismos, ni izquierdas ni derechas. Las personas trabajamos y aportamos a nuestras obras sociales y prepagas. Es nuestro dinero, que debe ser destinado a cubrir las necesidades básicas de nuestros hijos e hijas. Un día esto va a terminar y quienes ríen sobre el dolor del inocente recibirán el peso de la historia. Les deseo consciencia, nos deseo paz”, cerró.

Su mensaje recibió el inmediato apoyo de varias celebridades. “¡Te quiero Ine! Les mando todo mi amor a las 3”, le escribió Lali. “Te abrazo” fueron las palabras de Natalia Oreiro. “Que así sea Ine, no al veto”, pidió Florencia Raggi, “No al veto. Te quiero Ine”, sumó Andrea Pietra. También sumó su testimonio, Gustavo Garzón cuyos hijos tienen síndrome de down. “No al veto. No es argumento el ” no hay plata”. Si no hay, consiganla. Para eso gobiernan. Para procurar el bienestar de la población. Nuestros hijos necesitan de sus prestadores. Sin ellos, su vida y la nuestra se hace imposible. Primero la gente.”
La ley vetada por el presidente Milei declaraba la emergencia en el sector por 180 días, estableciendo medidas urgentes para evitar la interrupción de servicios como transporte, educación, salud y rehabilitación, afectados por la inflación y la falta de actualización de aranceles. Sin embargo, el Ejecutivo consideró que la normativa “afectaba la gestión fiscal” y optó por su rechazo total.