Personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Vicente López, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvo a tres delincuentes acusados de asaltar una casa mientras sus dueños no estaban. Dos de los sospechosos tienen 17 años.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió el pasado 28 de julio, cuando ladrones ingresaron por la fuerza a la vivienda ubicada en la calle Acassuso al 6300, en la localidad de Carapachay, partido bonaerense de Vicente López, de donde sustrajeron distintos objetos de valor.

Los tres detenidos, dos de ellos, de 17 años

Los investigadores, mediante el análisis de material fílmico, identificaron que los involucrados se desplazaban en un automóvil Chevrolet Aveo. Con el dato de las identidades, se ordenaron allanamientos en los domicilios de los sospechosos.

Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos Juan Manuel Barrera (33), domiciliado en la localidad de Boulogne; G.G. y N.S., ambos de 17 años y con domicilio registrado en la zona de Olivos.

Durante la operación, los agentes incautaron cinco tabletas, dos computadoras portátiles, trece teléfonos celulares, cuatro dispositivos pendrive y tres memorias de cámaras privadas, además del vehículo utilizado en el delito.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi, quien dispuso las medidas procesales correspondientes y el traslado de los detenidos junto a los elementos recuperados. El Fuero de Responsabilidad Juvenil de San Isidro también interviene en la causa debido a la edad de dos de los aprehendidos.

Detenidos por otro asalto en Vicente López

Dos sospechosos de 28 y 26 años fueron detenidos luego de un allanamiento policial realizado en los partidos de Vicente López e Ituzaingó, acusados de haber cometido el robo de una consola PlayStation y otros elementos de valor en una vivienda del barrio de Munro. Ambos permanecen a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por robo agravado bajo la modalidad “escruche”.

El hecho se produjo el pasado domingo en una casa ubicada en la calle Agüero al 1900, donde vive la víctima, de 21 años. Según la denuncia que originó la investigación, los delincuentes violentaron una reja para ingresar a la propiedad y posteriormente sustrajeron una consola de videojuegos PlayStation con sus joysticks, además de una suma de dinero en efectivo en dólares y una serie de joyas. Tras cometer el delito, habrían escapado rápidamente del lugar en un vehículo.

La investigación estuvo a cargo del personal de la Comisaría 3ª de Munro y la colaboración de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Vicente López. Los efectivos comenzaron con tareas intensivas de análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas que operan en la zona, recabando imágenes que permitieron identificar el auto involucrado en el hecho: un Renault Twingo azul.

A partir de la revisión de los registros fílmicos y el avance de tareas investigativas adicionales, la policía logró identificar a los presuntos autores y sus posibles domicilios. Con estos datos, la fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento cuya ejecución se llevó a cabo el 30 de julio en forma coordinada.

En el domicilio de uno de los sospechosos identificado como M.P.L., sobre Laprida al 2500 en Munro, la policía procedió a la detención del joven y al secuestro del Renault Twingo azul que se habría utilizado tanto para la llegada como para la huida tras el robo.

Durante ese mismo operativo, los efectivos aseguraron cuatro teléfonos celulares, guantes y diversas prendas de vestir, además de un perfume de marca internacional, elementos que podrían tener vinculación directa con la investigación.

Simultáneamente, en la vivienda del otro presunto ladrón (J.F.) situada en Alsina al 2400, Ituzaingó, los agentes detuvieron al segundo sospechoso e incautaron un joystick de PlayStation 3, una gorra con la inscripción “New York”, un teléfono celular, además de herramientas y ropa posiblemente utilizadas durante el robo. La consola no fue recuperada.

Luego de concretar ambas detenciones, los investigadores pusieron a los sospechosos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, bajo la dirección del fiscal Alejandro Guevara. Tanto el vehículo como los objetos recuperados quedaron bajo custodia policial para su peritaje y eventual reconocimiento por parte de la víctima.