Un chofer de pasajeros fue arrestado este lunes acusado de haber abusado de una joven de 23 años con discapacidad durante un viaje en una “combi”. El hombre se había escondido en una vivienda de González Catán.
El incidente ocurrió el pasado 26 de julio en el interior de un transporte de pasajeros donde la víctima, que solía utilizar ese servicio para sus traslados cotidianos, fue abordada por el conductor. La información que trascendió del portal La Buena Info señaló que el hombre le suministró una pastilla que la dejó en un estado de vulnerabilidad. Fue en ese instante en donde la habría sometido a un abuso sexual, según indicó la denuncia realizada por la joven.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la víctima recibió atención profesional inmediata y se aplicaron los procedimientos establecidos para este tipo de casos. Se le realizaron exámenes médicos y le proporcionaron además asistencia psicológica.
La gravedad del caso llevó a la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual N° 1 del Departamento La Matanza.
La fiscal a cargo dispuso la imputación del chofer y ordenó su aprehensión inmediata. Sin embargo, el hombre dio a la fuga cuando supo de la medida judicial en su contra. A partir de un pedido de captura, la División Delitos Contra la Salud Pública de la PFA se encargó de las tareas investigativas para dar con el paradero del sospechoso. Utilizando herramientas suministradas por el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los agentes establecieron que el individuo permanecía oculto en una vivienda de la localidad bonaerense de González Catán.
Con la autorización correspondiente del juzgado, se organizó un operativo de seguimiento y vigilancia en los alrededores de la residencia señalada, ubicada sobre la calle Llorente. Los efectivos observaron a un hombre que coincidía con las características físicas y procedieron a interceptarlo e identificarlo, confirmando que se trataba del sospechoso prófugo.
Se trata de un adulto de 55 años, que quedó a disposición de la Justicia por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser el autor encargado de la guarda y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso real con amenazas coactivas”.
Un pasajero intentó abusar de una conductora de aplicación
Un hombre de 25 años fue detenido en Florencio Varela acusado de cometer un abuso sexual contra una conductora de aplicación de 43 años. El ataque ocurrió a fines de junio, cuando la víctima recibió la solicitud de un viaje a través de una cuenta de transporte que no pertenecía al hombre acusado, sino que había sido prestada por un amigo.
El hecho se produjo cerca de las 6:20, luego de que la chofer, identificada como F. S. B. E., aceptara el traslado desde una dirección en la calle 558 del partido bonaerense.
Al llegar al punto de partida, la mujer recogió a un individuo que se identificó como “Braian”. Durante el trayecto, el pasajero le indicó detener el auto en la intersección de Almafuerte y Alberdi. En ese momento, el hombre sacó un cuchillo tipo carnicero y mediante amenazas la obligó a que le practicara sexo oral. Según el relato de la víctima, el agresor intentó continuar el ataque, pero ella logró salir del vehículo y escapar. El abusador, por su parte, huyó corriendo del lugar.
La mujer denunció el hecho y aportó datos sobre las características físicas del agresor. Los policías accedieron a la información de la aplicación y lograron identificar al titular de la cuenta desde la cual se había solicitado el viaje. Este usuario confirmó en su declaración que la persona que empleó el perfil fue B.E.M., de 25 años, validando la identidad a través de imágenes. Con estos elementos, el Ministerio Público Fiscal ordenó una vigilancia sobre un domicilio en la calle Pilar al 300.
A través de agentes encubiertos, la policía concretó la detención del hombre al día siguiente. El sospechoso fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Florencio Varela.