En el inicio de la primera semana de agosto, un motociclista chocó contra una camioneta y debió ser trasladado por el SAME aéreo. El hecho ocurrió esta mañana, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
El choque tuvo lugar sobre la Avenida General Paz, sobre la bajada hacia la Avenida San Martín y con sentido hacia el Río de la Plata. “Siendo las 08:48, personal fue desplazado por colisión entre un auto particular y motovehículo. Arribado se encontró al conductor del motovehículo consciente”, destacaron fuentes policiales del caso a Infobae.
Según informó el canal A24, el motociclista viajaba por el carril derecho, hasta que una camioneta utilitaria quiso bajar en la descarga con sentido hacia San Martín y cruzó de carril. Sin embargo, no visualizó al motociclista y, al desplazarse, tocó la rueda delantera de la motocicleta, lo que generó que su conductor pierda el equilibrio.
El accidente generó la movilización del SAME aéreo, que llegó a la brevedad y generó el corte parcial de la Avenida General Paz desde la Avenida Mosconi. Finalmente, el motociclista fue derivado al Hospital Santojanni, que acusaba dolores en el codo derecho, la cadera y la pierna izquierda, según informó dicho canal televisivo.
El primer día de agosto comenzó muy accidentado por las fuertes lluvias durante la madrugada. Y por el registro récord de 25 choques, con unas 30 personas asistidas por el SAME, según informó el organismo de asistencia.
Uno de los de mayor consideración ocurrió en el cruce de Guevara y Avenida Forest, en el barrio de Chacarita, en donde colisionaron dos vehículos particulares. El primero de ellos una camioneta Ford Ranger en la que circulaban dos hombres adultos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Durand con diagnóstico de politraumatismo, mientras que el conductor bajó del vehículo por sus propios medios.
El otro vehículo involucrado es un Suzuki Fun, conducido por Carlos Dreller, mayor de edad y que quedó atrapado adentro del vehículo luego del impacto. Y fue noticia, ya que estaba alcoholizado y casi produce una tragedia.
Lo increíble de esta colisión, ocurrida a las 6:45, es que el conductor de este automóvil, según informó TN, circuló a gran velocidad durante 10 cuadras de contramano por la bicisenda de la Avenida Corrientes, a la cual llegó luego de doblar por la avenida Juan B. Justo.
Al llegar al cruce de Forest, y sin cruzar a ningún ciclista o peatón que circulase por allí, la camioneta que iba a doblar por Guevara, impactó contra el Suzuki que inesperadamente venía en dirección contraria, de manera totalmente ilegal.
Al día siguiente se registró un choque en cadena en la avenida General Paz, sentido hacia el Riachuelo, a la altura de la Avenida de los Constituyentes. Y que dejó una escena impactante, pero sin víctimas.
El incidente se originó cuando un automovilista alcoholizado conducía un Audi A3 negro y colisionó por detrás a una Ford Ecosport, provocando que la camioneta recorriera más de 50 metros y terminara volcada, con las ruedas hacia arriba.
El test realizado por personal de tránsito arrojó que el responsable del incidente de tránsito tenía 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre. Por disposición de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, se ordenó su detención y el secuestro del vehículo.