El nuevo cargador bidireccional de 22 kW en corriente alterna ya está disponible para el Renault Scenic E-Tech eléctrico en España. Esta incorporación, compatible con todas las versiones del modelo (evolution, techno, esprit Alpine e iconic), permite reducir a la mitad el tiempo de recarga en comparación con el cargador estándar de 11 kW.
Además, mantiene la compatibilidad con cargadores de corriente continua de hasta 150 kW, según la versión del vehículo.
Con un coste adicional de 1.000 euros, este nuevo cargador facilita un mayor aprovechamiento de la infraestructura de carga pública en corriente alterna, cada vez más extendida en entornos urbanos y suburbanos.
La incorporación de este cargador mantiene activa la función V2L (vehicle-to-load), que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía portátil. Mediante un adaptador específico, los usuarios pueden alimentar dispositivos eléctricos externos con una potencia máxima de 3,7 kW, lo que resulta útil para conectar pequeños electrodomésticos, equipos electrónicos o cargar bicicletas eléctricas, especialmente durante actividades al aire libre o situaciones de emergencia.
Además, el sistema permite configurar desde la pantalla del vehículo o la aplicación My Renault el nivel mínimo de carga que se desea conservar.
Esta tecnología V2L está presente en toda la gama de vehículos eléctricos de Renault, reforzando la estrategia de la marca hacia una movilidad más funcional, flexible y conectada.
En el caso del Scenic E-Tech eléctrico, se integra en un modelo que ofrece hasta 625 km de autonomía, un diseño centrado en la sostenibilidad y un equipamiento tecnológico orientado al confort y la seguridad. Entre las últimas novedades del Renault Scenic E-Tech eléctrico se incluyen la función “One Pedal” con cinco niveles de frenada regenerativa, un sistema de reconocimiento facial que ajusta automáticamente las preferencias del conductor y detecta signos de fatiga, así como el sistema multimedia openR link con Google integrado, que facilita la planificación de rutas optimizadas para vehículos eléctricos y el acceso a más de 50 aplicaciones desde el propio vehículo.
Está previsto que las primeras unidades equipadas con el nuevo cargador bidireccional de 22 kW lleguen al mercado español a finales de este año.