Todos los menores participaban de una actividad del Miami Yacht Club (@MiamiHerald)

El gobierno argentino abrió un expediente para investigar las causas del trágico choque náutico ocurrido el pasado lunes en Miami Beach, el cual provocó la muerte de la nieta de Cris Morena, Mila Yankelevich, y Erin Ko, una niña chilena de 13 años que también viajaba en el velero que resultó impactado por una barcaza. Por el hecho, aún hay dos menores internadas en grave estado.

La investigación está a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte y tiene como objetivo determinar qué fue lo que ocasionó el impacto para luego establecer qué medidas habría que implementar para que no vuelva a suceder.

Es importante destacar que no se trata de una causa judicial, sino que es un expediente en el que se buscarán “las causas, no los culpables”.

La Junta de Seguridad en el Transporte -que es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Economía- investiga los sucesos de transporte aéreo, automotor, ferroviario y marítimo, fluvial y lacustre.

“No es función de la Junta señalar culpas ni determinar responsabilidades civiles o penales”, destacan los responsables del área.

Los informes que realizan desde el organismo son importantes, ya que luego son utilizados por la Justicia tanto para buscar a los responsables como para citar testigos que colaboren con el aporte de datos clave para la causa.

Noticia en desarrollo