La vivienda contaba con conexiones caseras y precarias de electricidad

Un hombre murió de forma trágica en Rosario en la noche de este lunes, luego de que se electrocutara al intentar ayudar a su perro. Además, en medio del incidente, le cayó un horno en la cabeza, para terminar de darle un sello inusual al fallecimiento de la víctima, quien tan solo unos minutos antes se encontraba disfrutando de la paz de su hogar junto a su familia.

Pasadas las 23, personal policial acudió a una vivienda ubicada en la calle Ottone al 1100. Allí, la esposa de N. P., que fue quien llamó al 911 pidiendo auxilio, narró lo sucedido, mientras su esposo permanecía tendido en el suelo, por lo que rápidamente los agentes comenzaron a realizarle maniobras de RCP a la espera de la llegada de un móvil del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

La mujer contó que la víctima fatal se encontraba con ella dentro de la casa cuando comenzaron a oír que sus perros ladraban en el patio interno, por lo que N.P. salió a separarlos, creyendo que se trataba de una pelea. Al llegar al lugar, notó que uno de los canes se estaba electrocutando con una reja que había sido envuelta con un cable conectado a la corriente.

Al intentar socorrer a su mascota, N.P. también se electrocutó y cayó fulminado. Por si fuera poco, luego cayó encima de su cabeza un horno de cocina, que estaba encima de la reja, provocándole un fuerte golpe en la parte frontal del cráneo.

Aterrorizada ante semejante situación, su esposa lo trasladó al comedor del domicilio y llamó al 911. Al arribar el personal médico se constató el fallecimiento. Más tarde, el médico policial determinó que la causa de muerte fue la electrocución.

Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, la vivienda tenía conexiones eléctricas internas caseras y precarias. En el patio interno, la reja de metal con barrotes tenía un cable enrollado en su parte superior, que fue el que causó la tragedia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo del Walter Jurado, quien tras las pericias determinó que la muerte de N.P. fue por causas naturales.

Un chico de 11 años murió electrocutado en Mendoza cuando intentaba recuperar una pelota de un techo

Tito Isai Santino, el niño fallecido

Un niño de 11 años murió electrocutado en la tarde del viernes 10 de mayo en Mendoza mientras jugaba al fútbol en el Club Social y Deportivo Tupungato, ubicado en el departamento mendocino que lleva el mismo nombre.

El menor, identificado como Tito Isai Santino, recibió una descarga eléctrica al tocar un cable mientras intentaba recuperar una pelota en el techo de una vivienda. El hecho fue investigado por la Fiscalía del Valle de Uco, según informaron medios locales.

El episodio ocurrió alrededor de las 18.20, cuando el niño jugaba en las instalaciones del club, situado sobre calle Las Heras. El niño conocía bien el lugar, ya que su padre trabaja como sereno del establecimiento y la familia residía allí.

Según relataron los familiares, la pelota con la que estaba jugando había caído sobre una de las casas que están dentro del predio del club. Al subir a buscarla, el chico tomó contacto con un cable que le provocó una fuerte descarga eléctrica. El impacto fue inmediato y el niño quedó inconsciente.

En un intento desesperado por salvarlo, sus familiares lo trasladaron en vehículo hasta el Hospital General Las Heras, el centro asistencial más cercano.

Durante el trayecto, también se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para alertar sobre lo sucedido. Al llegar al hospital, el personal médico confirmó que el niño no tenía signos vitales, por lo que ingresó ya fallecido a la guardia.

Según informaron las fuentes hospitalarias, los médicos constataron que había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio derivado de la electrocución. El diagnóstico coincidió con la primera reconstrucción de los hechos aportada por los familiares.