Cuatro personas murieron este sábado en la Ruta Nacional 151, a la altura de Catriel, Río Negro, en un trágico accidente vial ocurrido en el kilómetro 921, donde impactaron de frente un automóvil Volkswagen Gol y un camión Mercedes Benz con semirremolque.

De acuerdo con las primeras informaciones, reportadas por el sitio local Catriel 25 Noticiasel vehículo de menor porte perdió el control en medio de las complicadas condiciones climáticasderrapó y chocó de frente contra el camión, que se dirigía hacia la ciudad bonaerense de Moreno.

Las cuatro personas que viajaban en el auto fallecieron en el acto. Se trataba de una familia -la conductora, una sobrina y dos menores- oriunda de la localidad pampeana de 25 de Mayo, que se dirigía a General Roca para participar de una celebración familiar. Bomberos y personal de emergencia trabajaron durante horas para retirar los cuerpos, que habían quedado atrapados en el interior del auto. Por su parte, el chofer del camión resultó ileso.

El temporal de nieve complicó este fin de semana la circulación en varias rutas del Alto Valle, y las autoridades recomiendan evitar desplazamientos. La Ruta 151 estuvo cortada de forma intermitente por los operativos de rescate.

Desde la Asociación Civil de Fútbol Catriel manifestaron su dolor y exigieron medidas urgentes: “Basta de accidentes. Basta de muertes. La desidia y el silencio los hace responsables”.

En ese sentido, reclaman la repavimentación del tramo, al que califican como “la ruta de la muerte”, y pidieron respuestas “a los señores políticos de la Nación Argentina”.