El próximo 31 de julio, Niceto abre sus puertas a “Operaciones culturales”, un evento se música novedoso. La consigna de esta serie de showcases es poner a interactuar a grupos y solistas argentinos (bien sea en el Lado A o en la sala Humboldt) surgidos en los últimos años, para darle algún tipo de forma y ordenar a la amplitud de propuestas que habitan en la escena local.

Aunque el evento, de carácter itinerante, también pretende generar diálogos con la anterior generación de artistas, la misma que desde la independencia, y desde diferentes lugares del país, revolucionó a la música popular contemporánea nacional.

Es por eso que “OPC” se vislumbra como una flamante y novedosa vitrina estilística, que ambiciona apostar de vuelta por una curaduría afilada y afinada para dar cuenta del gran momento artístico que atraviesa la Argentina.

Como muestrario de sus intenciones, en esta edición inaugural serán de la partida el punk de la banda marplatense Las Tussi, el post grunge de Cata Carpena, el pop sónico de El Club Audiovisual y la lectura indie de Terrores Nocturnos.

El cierre de la jornada inaugural estará a cargo de la plataforma cooperativa y colaborativa Beathey, a partir de la introducción de los productores y DJs Fefu Perry y Negrito Music, dos novelas baluartes en el arte de sacar la ficha a la pista de baile. En tanto la apertura correrá por cuenta de Simón en el Pogo.

El recorte curatorial no solo incorpora nuevas voces, sino que también apunta a establecer vínculos con experiencias previas que transformaron los modos de circulación de la música en el país.