La localidad de Cinco Saltos se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Eduardo Rubén Fuentes, de 32 años, quien había sido reportado como desaparecido hace casi un mes. El cadáver fue localizado este jueves al mediodía, enterrado en un campo rural entre la zona de El Arroyón y el lago Pellegrini, durante un operativo policial que puso fin a una intensa búsqueda que involucró a familiares, amigos y vecinos. La noticia movilizó a toda la comunidad y generó una fuerte repercusión en el área. Por el crimen, hay un detenido.
La desaparición de Fuentes movilizó a distintas fuerzas policiales y dependencias provinciales desde el primer día. El caso adquirió rápida notoriedad por la incertidumbre sobre su paradero y la falta de pistas concluyentes durante las primeras semanas de investigación.
De acuerdo con la información difundida por la Policía de Río Negro, el cuerpo fue encontrado durante un allanamiento en un domicilio de El Arroyón, en el marco de una investigación que, hasta ese momento, estaba caratulada como “desaparición de persona”.
El despliegue que culminó en el hallazgo del cuerpo de Fuentes fue resultado de un operativo encabezado por la Policía de Río Negro, con la participación coordinada de la Brigada de Investigaciones de Cinco Saltos, la División Canes especializada en búsqueda de restos humanos, la Brigada Rural y personal de Criminalística, además del BMA.
El cadáver fue trasladado a la morgue y, así, lograron confirmar que se trataba de Fuentes, quien al momento de su desaparición tenía un gorro de lana color naranja, una campera de neoprene color celeste, pantalón y buzo de color negro y zapatillas deportivas negras.
El cuerpo estaba en una zona rural precaria, caracterizada por la presencia de criaderos de chanchos y construcciones alejadas. Esa zona pertenece a un hombre de 64 años, quien actualmente permanece detenido, imputado por el homicidio, según la información a la que pudo acceder el medio local La Opinión Austral.
Las autoridades realizan en el lugar todas las pericias correspondientes para poder esclarecer el hecho, mientras se esperan los resultados completos de la autopsia.
De acuerdo con datos extraoficiales, el cuerpo muestra signos compatibles con una muerte violenta, aunque los detalles sobre lesiones o causales de muerte aún se desconocen.
Asesinaron a tiros a un hombre frente a una escuela en Río Negro
Un tiroteo ocurrido frente a una escuela de Río Negro terminó con la muerte de un hombre de 37 años, que quedó desplomado en plena vía pública tras recibir un impacto de bala en la cabeza. La secuencia coincidió con la salida de los alumnos y docentes, por lo que tuvieron que volver a refugiarse en el establecimiento.
El hecho se registró aproximadamente a las 17:30 horas, cerca de una de las puertas de la Escuela 63 de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, cuando se escucharon una serie de detonaciones. Según los testigos, se habrían tratado de, al menos, cuatro disparos.
Segundos después, la víctima quedó tendida en la vía pública, junto a un vehículo blanco que estaba estacionado frente al colegio. A raíz de esto, las autoridades de la institución resguardaron a los alumnos, docentes y familias en el edificio, con el fin de evitar que pudiera haber más heridos.
“Tuvimos que contener a los niños y las familias, decidimos hacer ingresar a todos, fue un caos, niños llorando”, contó la directora de la Escuela 63, Patricia Navio, en diálogo con LU19. Asimismo, confirmó que la zona suele ser tranquila, por lo que no se encontraban preparados para afrontar una situación de tanta violencia.