Esta mañana se convalidó el acuerdo de juicio abreviado para el acusado, David Leopoldo Lemme, de 44 años, quien fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, a pedido del Ministerio Fiscal, se solicitó que se lo declare reincidente, debido a que ya contaba con antecedentes condenatorios previos.
El juez interviniente homologó el convenio en su totalidad.
El episodio delictivo ocurrió en la mañana del pasado 10 de junio, mientras los alumnos de sexto grado de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Juan Bautista Alberdi, ubicada en calle Muñecas al 200, no se encontraban en el aula, el imputado ingresó de forma ilegítima al establecimiento.
Aprovechando la ausencia de los estudiantes, Lemme sustrajo diversas pertenencias, entre ellas mochilas con útiles escolares, camperas, teléfonos celulares, billeteras que contenían tarjetas de colectivo y de débito, y auriculares. Tras cometer el hecho, se dio a la fuga con los elementos robados.
Durante una audiencia participó la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma, bajo las instrucciones de la titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, María del Carmen Reuter.