El sospechoso detenido

A poco más de 24 horas del crimen de Jorge Cremontti, el chofer de una plataforma de viajes asesinado el martes de un disparo durante un intento de robo automotor en La Matanza, el único detenido por el hecho se negó a declarar.

Se trata de L.D.I., de 26 años, quien este mediodía se presentó a indagatoria ante el fiscal Diego Rulli, a cargo del caso, pero eligió no pronunciarse sobre el episodio ocurrido en las últimas horas, el cual quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

El sospechoso había escapado tras el homicidio, pero fue capturado más tarde a partir del análisis de los videos, que registraron a una persona con características similares a las del ladrón ingresar a una vivienda ubicada en la calle Acevedo al 4200.

Para dar con él fue clave el hallazgo del vehículo robado, el Renault Logan al cual el sospechoso se había subido simulando ser un pasajero para atacar a Cremontti y sustraerle el rodado.

El vehículo lo encontraron efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) abandonado en el barrio Las Antenas, en la intersección de las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor. Allí, los vecinos del lugar dijeron que el presunto ladrón había escapado en dirección al domicilio, donde luego lo detuvieron.

En el interior dicha vivienda, los peritos además secuestraron prendas de vestir sumergidas en una pileta con agua y un par de zapatillas blancas recién lavadas. Se sospecha que estos elementos habrían sido utilizados durante el hecho.

El detenido quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio y la investigación continúa para determinar el móvil del ataque y si actuó solo o con cómplices.Estos datos podrían esclarecerse con la declaración del imputado, si es que elige dar su versión este miércoles.

Asimismo, la Fiscalía a cargo de Diego Rulli dispuso diferentes peritajes sobre el arma secuestrada y las prendas, como así también la revisión de los registros de viajes de la aplicación y la reconstrucción completa del recorrido realizado por la víctima en las horas previas al hecho.

El hecho y quién es la víctima

El chofer fue asesinado de un disparo durante un intento de robo automotor ocurrido en la mañana del martes en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Fuentes policiales señalaron a Infobae que el ataque tuvo lugar cuando el hombre realizaba un viaje a bordo de su Renault Logan. Según los primeros datos de la investigación, el sospechoso se habría hecho pasar por un pasajero para cometer el ilícito.

La víctima del crimen

Fue en medio del trayecto que el presunto ladrón habría sorprendido a Cremontti e intentó reducirlo para robarle el auto. Pero la víctima intentó resistirse y, en consecuencia, comenzó un violento forcejeo adentro del vehículo.

En ese contexto, el delincuente le disparó al chofer y el tiro impactó en su pierna. Pero fuentes policiales detallaron a este medio que la bala perforó la arteria femoral y la víctima murió desangrado en pocos segundos. El delincuente, por su parte, escapó con el vehículo.

Sin embargo, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Tras recibir el alerta por el hecho, la policía inició un operativo y comenzó la búsqueda tanto del sospechoso como del auto.

Vecino de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Cremontti fue asesinado mientras realizaba la actividad que él mismo había elegido para ganar dinero extra luego de jubilarse.

A lo largo de su vida, la víctima trabajó en diferentes rubros, entre ellos en una fábrica de telas ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en el último tiempo ya se había inclinado al sector transportista, donde se quedó.

Jorge comenzó a ofrecer servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises desde antes de la pandemia. También alquilaba de autos con chofer, incluyendo los radiotaxis, según consta en sus registros.

En una de las aplicaciones de viajes para la que trabajaba tenía buenas reseñas de pasajeros satisfechos, recomendaciones y una de las calificaciones más altas que la plataforma otorga a sus conductores.

Había hecho más de 20 mil viajes. El de este martes fue el último: el pasajero que subió esta mañana en la localidad de Lomas del Mirador lo asesinó cuando intentaba robarle su auto, un Renault Logan. Jorge murió en el acto, mientras que el sospechoso huyó con el rodado.