Un brutal crimen ocurrido en el marco de un presunto ajuste de cuentas ocurrió este martes por la noche en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. La víctima, identificada como Marcos Arcadio Cousiño, fue atacada a balazos por otro hombre cuando se encontraba en el interior de su casa, y producto de las heridas murió tiempo después en un hospital local. Luego del hecho, la novia de la víctima le contó a la Policía que, para ella, el principal sospechoso es su expareja, con quien el fallecido mantenía problemas de larga data.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el salvaje ataque a Cousiño, de 48 años, ocurrió pasadas las 19 sobre calle Sicilia al 7300, entre Údine y Pehuajó, en el barrio General Pueyrredón.
Según pudo saber este medio, Cousiño se encontraba en el interior de su casa cuando fue sorprendido por una persona que llamó a su puerta con reiterados aplausos. Al abrir, un hombre armado le disparó en reiteradas oportunidades, sin mediar palabra, y luego escapó a toda velocidad a bordo de la moto en la que circulaba.
Al escuchar las detonaciones, un vecino salió de su casa, observó la impactante escena y se solidarizó con Cousiño, a quien trasladó de urgencia en su auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”.
A pesar de los esfuerzos del personal médico por mantenerlo con vida, Cousiño no soportó las heridas sufridas y murió cerca de las 19.50.
La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Constanza Mandagarán, de la UFI N° 4 marplatense, quien por estas horas trabaja para determinar el móvil del ataque contra Cousiño y encontrar al autor del crimen.
Sobre las características del hecho, fuentes del caso explicaron a este medio que el atacante tenía la intención de matar. Además, se descartó la hipótesis de un presunto robo, debido a que no se llevaron ningún objeto del interior de la vivienda, donde los agentes sí encontraron documentación que podría pertenecer al o los asesinos de Cousiño.
En diálogo con la Policía, la novia de Cousiño, de 21 años, apuntó a su expareja como el principal sospechoso de haber matado a la víctima, al reconocer que ambos mantenían conflictos de larga data.
Al revisar sus registros policiales, los investigadores corroboraron que Cousiño tenía antecedentes penales.
Otra víctima mortal en Mar del Plata
En las últimas horas otro trágico hecho ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, donde un intento de robo derivó en el asesinato de un hombre de 63 años y dejó gravemente herido a su hijo, de 28, en el barrio Juramento.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en una propiedad ubicada en Don Orione al 2300, donde residía la víctima fatal, Matheo Bonifacio Sánchez, junto a su hijo.
De acuerdo con la información oficial a la que accedió este medio, el hecho fue denunciado a las 21:40 de este lunes, a través de una llamada al sistema de emergencias 911. Al arribar al lugar, personal de la Comisaría 5ª se encontró con que las víctimas habían sido trasladadas por medios propios al hospital local en una camioneta Nissan.
El albañil fallecido había recibido un disparo en el tórax, mientras que su hijo fue herido en el abdomen y en la pierna izquierda. Ambos presentaban heridas de arma de fuego con entrada y salida.
Según reconstrucciones preliminares, dos sospechosos ingresaron con fines de robo a una construcción situada al fondo del terreno donde vivía la familia.
Esa edificación, construida por la propia víctima, era alquilada a terceros que no se encontraban en el lugar al momento del hecho. Al ser sorprendido por uno de los asaltantes, el hombre forcejeó y recibió los disparos fatales.
Segundos después, su hijo, que había oído lo que ocurría, se enfrentó a los agresores y también fue atacado con disparos, indicó el medio local 0223. Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, presuntamente una Honda Navi o similar.