Un incendio se produjo esta mañana en el barrio porteño de Caballito, donde las llamas afectaron un dormitorio de una vivienda y obligaron a asistir a tres personas por inhalación de humo y exposición al fuego. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni de gravedad.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho se registró cerca de las 7.40 horas, cuando los Bomberos de la Ciudad acudieron a una casa ubicada en Pujol 841, entre las calles Francisco Planes y Juan Arengreen.
Al llegar, encontraron fuego generalizado en un dormitorio de la planta baja, ubicado a unos dos metros del acceso principal. Las llamas consumían los muebles del ambiente y se propagaban en un área de aproximadamente 3 metros de ancho por 4 de largo y 2,80 de alto.
El incendio fue combatido con una línea de 38 milímetros y, tras controlar el foco, los bomberos realizaron una inspección en busca de posibles víctimas.
Tres personas adultas fueron asistidas en el lugar: un hombre refirió haber sentido calor en una de sus piernas, sin presentar quemaduras, y las otras dos —un hombre y una mujer— resultaron afectadas por la inhalación de humo. Ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un hospital.
Minutos antes de las 9, los bomberos continuaban con tareas de enfriamiento de restos combustos y ventilación hidráulica.
Rescate dramático en Nueva Pompeya: un perro fue reanimado por bomberos tras un incendio en una casa
Un incendio en una vivienda ubicada sobre la avenida Sáenz al 1300, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, culminó con el dramático rescate de un perro por parte de los Bomberos de la Ciudad que debieron hacerle maniobras de reanimación. El video de lo sucedido ilustra esta nota.
Todo comenzó en una propiedad de planta baja utilizada como casa de inquilinato que comenzó a arder en varios ambientes, generando preocupación por el riesgo de propagación a las casas linderas.
El operativo, que incluyó la evacuación de los residentes, también dejó una escena singular: un perro fue rescatado inconsciente del interior del inmueble y recibió la reanimación de los Bomberos de la Ciudad.
El incendio ocurrió el pasado sábado por la tarde y el fuego se extendió en una superficie de 15 metros de largo por 3,5 de ancho y 2,80 de alto. Los ocupantes del lugar lograron salir por sus propios medios antes de que el fuego se intensificara.
En ese contexto, el hallazgo del animal atrapado en uno de los ambientes obligó a redoblar los esfuerzos. El perro fue encontrado inconsciente y sin signos visibles de respuesta.
Rápidamente, personal del cuartel comenzó a realizarle maniobras de reanimación sobre la vereda, en plena avenida y ante la mirada de los vecinos. Tras varios minutos, el esfuerzo dio resultado: el animal reaccionó, recuperó la respiración y fue entregado a su dueño, quien lo llevó a una veterinaria para su atención.
Con el avance de las tareas, los bomberos lograron dominar el incendio. Se retiró una de las líneas de ataque, quedando una sola activa para enfriar los puntos calientes.
Al lugar también acudió la Guardia de Auxilio de la Ciudad, con el objetivo de evaluar los daños estructurales ocasionados por el fuego. Horas más tarde, desde el lugar, se precisó que el fuego había afectado tres ambientes de la casa, en una extensión total de 3 por 15 metros.
Según informaron fuentes del caso, se inspeccionaron todos los sectores del inmueble y no se reportó a ninguna víctima fatal por el hecho.