Luego de un operativo que incluyó el allanamiento de una vivienda en el Moreno, los efectivos policiales lograron detener a dos sospechosos, un hombre y una mujer, por un violento asalto a mano armada ocurrido el 31 de mayo en General Rodríguez.
Los sospechosos, identificados como Y.R.C.G. y C.E.E., fueron capturados en una vivienda de la calle Ascasubi, en Moreno. Allí, los agentes lograron recuperar dos teléfonos celulares presuntamente robados. La acción policial responde a una investigación por “robo agravado en poblado y en banda”.
El hecho afectó a una mujer de 48 años, y a su hija menor, quienes fueron sorprendidas en su domicilio de la calle Estinlao Del Campo, en General Rodríguez.
De acuerdo con la denuncia a la que pudo acceder Infobae, tres hombres —dos de ellos encapuchados— irrumpieron en la vivienda, redujeron a las víctimas a punta de pistola y las arrojaron al suelo.
Los asaltantes se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas, un iPhone, un Motorola, dos televisores y ropa. Además, utilizaron una camioneta Chevrolet Tracker gris, 0 km y sin patentar, propiedad de la mujer, para huir con el botín. A pesar de la violencia ejercida, las víctimas resultaron ilesas.
La investigación se puso en marcha tras un llamado al 911, lo que permitió la intervención inmediata de la policía. El testimonio de la mujer fue fundamental para reconstruir la secuencia del robo y orientar las pesquisas.
Personal de la DDI Moreno – General Rodríguez reunió pruebas que motivaron la solicitud de una orden de allanamiento en una vivienda del Partido de Moreno.
Durante el procedimiento, los agentes detuvieron a una mujer, de 24 años, imputada por encubrimiento, y a un hombre, de 32 años, acusado de robo agravado y encubrimiento en subsidio.
También se incautaron los teléfonos celulares que pertenecerían al botín robado. El Ministerio Público Fiscal fue notificado de las actuaciones y avaló las medidas adoptadas, disponiendo los pasos procesales correspondientes.
El operativo, dirigido por el comisario inspector Rubén Morales, subdirector a cargo de la DDI Moreno – General Rodríguez, marca un avance en la causa, cuya carátula es “robo agravado en poblado y en banda”. La orden de allanamiento fue autorizada por la UFI N° 09 y el Juzgado de Garantías N° 01 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, tras varias semanas de investigación.
Una pelea de familia derivó en un tiroteo en el que fue asesinada una adolescente de 17 años
El incidente que resultó en la muerte de Daniela Abigaíl Góngora, una adolescente de 17 años, se dio en un entorno marcado por conflictos familiares y disputas delictivas propias del barrio San Cayetano, de la zona de Villa Trujui en el partido de Moreno.
Según pudo averiguar Infobae, la violencia en el área, junto con el temor de los residentes a brindar testimonios, propició un tiroteo que dejó como saldo, además de la muerte de Abigaíl, a otros dos heridos: un vecino alcanzado por un disparo en el pie mientras intentaba buscar a su hijo, y una hermana de la víctima herida en el glúteo.
La situación se desencadenó en la esquina de Ozanam y Tablada alrededor de las 16 horas del domingo, aunque el contexto de tensión tenía antecedentes.
Las hijas de la familia llevaban cerca de tres meses alejadas de su padre, a quien señalaban por problemas de consumo y malos tratos. El día de los hechos, este hombre habría forcejeado con una de sus hijas, dando pie a una discusión que se agravó y desembocó en el enfrentamiento armado.
El conflicto central se originó a partir de una disputa entre el novio de una de las hermanas de Abigaíl y una banda local, que era defendida por el propio padre de las jóvenes.
El altercado escaló hasta que el padre, junto a al menos otros cuatro individuos, resolvieron el desacuerdo recurriendo a la violencia con armas de fuego. Durante el tiroteo, Abigaíl recibió el disparo mortal en la cabeza.
Rápidamente, los heridos fueron trasladados por familiares y particulares al hospital de Moreno, aunque la joven falleció debido a la gravedad de la lesión sufrida.
Por el asesinato de Abigaíl y los disparos contra el vecino y la hermana de la víctima, la policía detuvo a Ricardo Adrián “El tata” Llanes y Mario Marcelo Verón. Sobre ambos pesa la imputación de femicidio agravado y doble tentativa de homicidio, cargos que la Fiscalía de Moreno decidió tras considerar que el marco del hecho corresponde a un contexto de violencia de género y que los homicidas estaban amparados por el padre de la joven asesinada.
Las tareas de investigación quedaron en manos de personal de la Comisaría 8ª de Moreno (Catonas) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), quienes trabajan en identificar y localizar a otros dos hombres que acompañaban al padre durante el enfrentamiento, así como al novio de la hermana de Abigaíl, citado en el conflicto. El progenitor de la adolescente fue demorado, pero se le permitió recuperar la libertad luego de que testigos confirmaran ante los investigadores que no habría portado un arma durante el tiroteo.