El armamento secuestrado al hombre que amenazó a un trabajador en Rosario (Rosario3)

Este lunes, un trabajador de una empresa de telecomunicaciones denunció que fue amenazado con un arma de fuego por un vecino mientras realizaba tareas en el barrio Echesortu, en Rosario. La intervención policial permitió secuestrar siete armas en el domicilio del implicado un arsenal de armas de fuego. “Bajate o te tiro”, contó que le dijo el hombre.

Toda la secuencia comenzó cerca de las 14.30 de la jornada del lunes, cuando Pablo, un empleado de una reconocida compañía de telefonía, solicitó él mismo la asistencia al 911 cuando se encontraba realizando un trabajo en la cortada Marcos Paz al 3600.

De acuerdo con su propio testimonio, mientras colocaba cables en la fachada de una casa, un vecino comenzó a gritarle desde un balcón y, tras un intercambio verbal, terminó apuntándole con un arma y lanzó la amenaza: “Bajate o te tiro”. El episodio fue calificado como de suma gravedad dada la exhibición del arma y la intimidación pública.

La respuesta policial no se hizo esperar y de inmediato varios móviles se trasladaron hasta el lugar. En consecuencia, se desplegó un operativo para asegurar la zona, evitar una escalada de violencia y garantizar la seguridad tanto del denunciante como de los transeúntes.

Una vez allí, los agentes identificaron rápidamente al sospechoso, de iniciales F. B., quien se hallaba en el domicilio señalado por el trabajador amenazado, según informó el medio local Rosario3.

Todas las armas estaban debidamente numeradas y aparentemente a nombre del agresor (Télam)

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Seguridad, la Policía optó por una moderación en el procedimiento: fue entonces que dialogó con el hombre y le advirtió que debía entregar el arma de inmediato para evitar consecuencias legales de mayor gravedad. El procedimiento se realizó en presencia de dos testigos y quedó registrado en video, lo que permitirá corroborar los detalles en sede judicial.

El sospechoso accedió en ese momento y fue demorado para su identificación. En la inspección posterior al hecho, se hallaron en la vivienda siete armas de fuego: un revólver calibre .357, un fusil de repetición calibre .308, una carabina .44, una escopeta calibre 12 y tres pistolas (calibres 11.25, 9 mm y .40 S&W). También se incautaron siete cargadores y municiones compatibles, lo que indica que el arsenal estaba en condiciones de uso inmediato.

Todas las armas estaban debidamente numeradas y aparentemente a nombre del propietario del domicilio. Se presume que F. B. contaba con carnet de legítimo usuario y tenencia autorizada, aunque estas circunstancias deberán ser verificadas formalmente por la Justicia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Mientras tanto, la Fiscalía interviniente la encargada de analizar si corresponde una imputación adicional por amenazas calificadas y, en paralelo, se revisará la totalidad de los documentos de tenencia.

Por el momento, F. B. fue demorado, prestó declaración y se aguarda que el juez de turno decida su situación procesal en las próximas horas.

Todas las armas secuestradas quedarán bajo resguardo judicial hasta tanto se confirme si existe alguna penalización vinculada a la amenaza o, eventualmente, a la portación indebida.

Ataque contra una casa de Granadero Baigorria

Hace tan solo unos días, se registró un brutal ataque contra una casa de Granadero Baigorria, cuando una casa fue baleada por delincuentes. Se registraron al menos 14 disparos y dejaron una nota mafiosa, que firma: “La organización”.

Tras el ataque, la fiscal Mariángeles Lagar dispuso que la Policía de Investigaciones realizara el levantamiento del material balístico, tomara testimonios y revisara las cámaras de seguridad de la zona.

Los agentes constataron impactos de bala en la pared, la cocina, el baño y el garaje de la vivienda afectada.

Otro ataque similar se dio en la ciudad el lunes anterior, en Brown al 1000, donde un motociclista disparó contra otra vivienda. Allí, la Policía verificó tres orificios de arma de fuego.